ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BARCELONA
a / A
Larger Font Smaller Font

La Fundación del Nuevo hospital evangélico se reorganiza internamente para acomodar nuevos servicios. La expansión coincide con la construcción del nuevo Nhe en Poblenou, que abrirá sus puertas a principios del 2023

20220311 3

Imagen virtual del nuevo edificio del Nhe en el 22@ (distrito de Sant Martí)

(BARCELONA, 11/03/2022) Desde el Patronato del Nuevo hospital evangélico se ha aprobado la creación del Grupo asistencial evangélico. Un Grupo con visión de crecimiento y futuro, que mejorará el bienestar de las personas.

El Grupo asistencial evangélico nace creando dos líneas diferenciadas; una para albergar los servicios de apoyo y la otra para la atención sanitaria y en concreto la atención intermedia. Estas dos líneas diferenciadas permiten que en el futuro se puedan incorporar nuevos servicios como hospitalización a domicilio, gestión de residencias, docencia e investigación.

Esta reorganización supone un crecimiento desde este mismo mes de marzo, ya que se han incorporado al Grupo los servicios de limpieza, cocina y recepción, que hasta ahora funcionaban parcialmente, y cohesiona todo el equipo dentro del Grupo.

Así pues, el Grupo asistencial evangélico tendrá dos ramas:

. Por un lado, Dorcas global services, una nueva sociedad que concentrará a todas las personas que prestan servicios de apoyo. Esto implica a profesionales de dirección, gestión, administración, cocina, limpieza, recepción, lavandería y mantenimiento.

. Por otro lado, Nuevo hospital evangélico, que aglutinará a todas las personas que llevan a cabo atención intermedia, es decir, dirección asistencial, equipo médico, enfermería, auxiliares, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas, trabajadores sociales, farmacéuticos, etc.

En este vídeo (en castellano), Jordi Urbea, miembro del Patronato del Nhe, explica las claves del proyecto

El nombre de Dorcas viene de un personaje de la Biblia, una mujer que aparece en contadas ocasiones y que centró su vida en el servicio a otras de forma totalmente altruista y desinteresada, llena de bondad y compasión. Este espíritu es lo que queremos que impregne nuestra cultura corporativa.

Logo NheDª. Reyes Gualda, hasta ahora Gerente del Nuevo hospital evangélico liderará al Grupo asistencial evangélico como Directora General y Gerente de Dorcas global services. El doctor Jesús Alburquerque, hasta ahora máximo responsable clínico, será el nuevo Director del Nuevo hospital evangélico.

El nacimiento del Grupo asistencial evangélico es una apuesta por el crecimiento y la cohesión, en un momento que coincide con la construcción de la nueva sede en Poblenou, un gran edificio de 10.000 m2 y en el que casi se doblará la capacidad de atención sanitaria.

Sin duda, un paso adelante importante en la historia del emblemático Nuevo hospital evangélico, que seguirá siendo un referente en salud y valores cristianos, en pro del cuidado integral y holístico de las personas.

Busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad». (Jeremias 29:7 NVI)

Nhe

El Nuevo hospital evangélico es uno de los hospitales más antiguos de Barcelona, ​​donde se prestan servicios sanitarios desde 1879. Ubicado en la calle Camèlies, 15-17 de Barcelona, ​​actualmente es un centro de 5 plantas con 116 camas. Se trata de un Hospital de Atención Intermedia, en el que se ofrece una cartera de servicios integrados para promover una rápida recuperación del paciente con una atención cercana y humana.

www.nouhospitalevangelic.com 

www.nouhospitalevangelic.com/elnounhe

Fuente: Nhe / Edición y traducción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Empiezan las obras del nuevo Hospital evangélico Nhe en el distrito Sant Martí de Barcelona

El histórico Nou hospital evangèlic construye una nueva sede en Sant Martí

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro