ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SALUDOS INSTITUCIONALES

Un alto cargo de la Administración felicita a FEREDE y a la comunidad evangélica en España por haber elegido a una mujer para la Secretaría Ejecutiva

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Es necesario poner[lo] en valor por lo que representa en términos de igualdad y del positivo mensaje que trasmite a toda la sociedad”, dice.

20220308 4c

Alberto Herrera es subdirector de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España

(Redacción, 09/03/2022) “… Una felicitación que hago extensiva a toda la comunidad evangélica y a sus representantes en FEREDE por el hecho de elegir, por primera vez, a una mujer para tal responsabilidad, una circunstancia que es necesario poner en valor por lo que representa en términos de igualdad y del positivo mensaje que trasmite a toda la sociedad”.

Con estas palabras se expresaba Alberto Herrera Rodríguez, subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, en una carta dirigida a Carolina Bueno con motivo de su nombramiento en la 65ª Plenaria de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), celebrada el pasado miércoles 2 de marzo.

Herrera también expresa su confianza de que en el futuro la colaboración con FEREDE se pueda mantener en el mismo nivel que hasta ahora para avanzar en los asuntos que quedan por delante.

“Aún quedan retos por delante, no es una tarea que tenga fin”, dice el Subsecretario, “por ello estamos convencidos que seguiremos manteniendo el mismo nivel de cooperación y mutua confianza que ha sido una constante hasta ahora en la relación con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España”.

Juntamente con esta carta de felicitación a Carolina Bueno, Alberto Herrera también escribió a Mariano Blázquez en términos muy personales y elogiosos por su dilatada etapa al frente de la Secretaría ejecutiva.

“Concluida tu etapa como Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), quiero trasmitirte el reconocimiento a tu dilatada trayectoria al frente de la Secretaría General donde has realizado un magnífico trabajo en beneficio de la comunidad evangélica española. La Administración siempre ha encontrado en ti un interlocutor comprometido y responsable que ha hecho posible el trabajo compartido de avanzar en el desarrollo del derecho a la libertad religiosa”.

Estas felicitaciones se suman a la de la subdirectora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, y a la de muchas otras personas e instituciones que han seguido con interés y reconocimiento el procedimiento serio y transparente desarrollado por la Federación evangélica en los últimos años para el relevo en un cargo tan importante como es la Secretaría ejecutiva.

Puede leer/descargar ambas cartas aquí en formato PDF:

20220308 4

20220308 4a

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

.  El ministro de Presidencia del Gobierno Félix Bolaños agradece a Mariano Blázquez haber sido durante 28 años “un interlocutor fiable y determinado en la defensa de FEREDE” (09/03/2022)

Carolina Bueno accede a la Secretaría ejecutiva de FEREDE, ratificada por unanimidad (02/03/2022)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro