8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Son nuestras compañeras en las oficinas de FEREDE, y hoy es su día…
Son una representación de muchas otras, de igual naturaleza y vocación, que sirven a través de las distintas consejerías y organismos de la Federación, Consejos evangélicos autonómicos, etc. Y también en las iglesias, familias denominacionales y entidades de toda España.
De izq a der, y de arriba a abajo: Carolina Bueno; Alicia Aparisi; Esperanza Suárez; Conchi González; Adela Negriu; Beatriz Machado; Sara Lobato; Carolina Polo; Cristina Mackh; Carolina Pérez; Clara Pérez y Dàmaris Playá.
(Redacción, 08/03/2022) Son compañeras, madres, abuelas, amigas, esposas, hijas…
Son mujeres, trabajadoras, formadas, responsables, disciplinadas, sensibles, sacrificadas…
Son creyentes, comprometidas, fieles, espirituales… mujeres de Dios.
Son nuestras compañeras de las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), unas son rostros más conocidos para los pastores e iglesias a quienes sirven con su trabajo cotidiano, otras son menos conocidas (de algunas de ellas sólo conocen sus voces, de asistirles por teléfono).
Son columnas esenciales en el servicio que FEREDE presta a sus iglesias y entidades miembro. De su trabajo depende en buena medida, el buen éxito de la gestión administrativa, los trámites ante la Administración del Estado, la asistencia jurídica a las iglesias, la contabilidad, el desarrollo y seguimiento de protocolos, la información a las iglesias, la enseñanza religiosa evangélica, la constitución legal de las nuevas iglesias, las credenciales de los ministros de culto, los trámites de extranjería para misioneros, los certificados de matrimonio, las facultades de teología, y un larguísimo etcétera que abarca el ingente trabajo cotidiano que la Federación evangélica realiza durante todo el año.
Algunas llevan muchos años formando parte del equipo, otras apenas unos meses… pero unas y otras dan muestras de la misma vocación de servicio al Señor y de identificación con los valores y los fines institucionales de FEREDE.
Son una representación de muchas otras, de igual naturaleza y vocación, que sirven a través de las distintas consejerías y organismos de la Federación, Consejos evangélicos autonómicos, etc. Y también en las iglesias, familias denominacionales y entidades de toda España.
Hay en esta clase de mujeres evangélicas algo especial, algo en común con aquellas que sirvieron a Jesús durante su ministerio terrenal, que le siguieron hasta el final -cuando hasta los discípulos más cercanos huyeron dejándole solo- y que fueron las primeras testigos de su resurrección.
Y si bien su servicio cotidiano merece ser reconocido cada día, hoy no podemos dejar pasar la oportunidad de recordarlas y felicitarlas, este 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer establecido por Naciones Unidas.
Un día especial para reconocerlas y también, si cabe, para pedirles perdón, porque no siempre hemos sabido -ni en la sociedad ni en las iglesias- reconocer como es debido su dignidad como personas, sus derechos como hijas de Dios, y su papel esencial en la Iglesia de Cristo.
Un día especial para felicitarlas por su paciencia, lealtad, temor de Dios, amor por la Palabra y esfuerzo, con los que han sabido ganarse dentro y fuera de las iglesias un espacio de respeto, consideración e igualdad, abriendo caminos nuevos y más justos para las niñas y jóvenes que vienen detrás.
¡Gracias, compañeras, por vuestro servicio y ejemplo!
Que el Señor os siga bendiciendo.
Actualidad Evangélica, martes 8 de marzo de 2022.