ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Son nuestras compañeras en las oficinas de FEREDE, y hoy es su día…

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Son una representación de muchas otras, de igual naturaleza y vocación, que sirven a través de las distintas consejerías y organismos de la Federación, Consejos evangélicos autonómicos, etc. Y también en las iglesias, familias denominacionales y entidades de toda España.

20220308 1a

De izq a der, y de arriba a abajo: Carolina Bueno; Alicia Aparisi; Esperanza Suárez; Conchi González; Adela Negriu; Beatriz Machado; Sara Lobato; Carolina Polo; Cristina Mackh; Carolina Pérez; Clara Pérez y Dàmaris Playá.

(Redacción, 08/03/2022) Son compañeras, madres, abuelas, amigas, esposas, hijas…

Son mujeres, trabajadoras, formadas, responsables, disciplinadas, sensibles, sacrificadas…

Son creyentes, comprometidas, fieles, espirituales… mujeres de Dios.

Son nuestras compañeras de las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), unas son rostros más conocidos para los pastores e iglesias a quienes sirven con su trabajo cotidiano, otras son menos conocidas (de algunas de ellas sólo conocen sus voces, de asistirles por teléfono).

Son columnas esenciales en el servicio que FEREDE presta a sus iglesias y entidades miembro. De su trabajo depende en buena medida, el buen éxito de la gestión administrativa, los trámites ante la Administración del Estado, la asistencia jurídica a las iglesias, la contabilidad, el desarrollo y seguimiento de protocolos, la información a las iglesias, la enseñanza religiosa evangélica, la constitución legal de las nuevas iglesias, las credenciales de los ministros de culto, los trámites de extranjería para misioneros, los certificados de matrimonio, las facultades de teología, y un larguísimo etcétera que abarca el ingente trabajo cotidiano que la Federación evangélica realiza durante todo el año.

Algunas llevan muchos años formando parte del equipo, otras apenas unos meses… pero unas y otras dan muestras de la misma vocación de servicio al Señor y de identificación con los valores y los fines institucionales de FEREDE.

Son una representación de muchas otras, de igual naturaleza y vocación, que sirven a través de las distintas consejerías y organismos de la Federación, Consejos evangélicos autonómicos, etc. Y también en las iglesias, familias denominacionales y entidades de toda España.

Hay en esta clase de mujeres evangélicas algo especial, algo en común con aquellas que sirvieron a Jesús durante su ministerio terrenal, que le siguieron hasta el final -cuando hasta los discípulos más cercanos huyeron dejándole solo- y que fueron las primeras testigos de su resurrección.

Y si bien su servicio cotidiano merece ser reconocido cada día, hoy no podemos dejar pasar la oportunidad de recordarlas y felicitarlas, este 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer establecido por Naciones Unidas.

Un día especial para reconocerlas y también, si cabe, para pedirles perdón, porque no siempre hemos sabido -ni en la sociedad ni en las iglesias- reconocer como es debido su dignidad como personas, sus derechos como hijas de Dios, y su papel esencial en la Iglesia de Cristo.

Un día especial para felicitarlas por su paciencia, lealtad, temor de Dios, amor por la Palabra y esfuerzo, con los que han sabido ganarse dentro y fuera de las iglesias un espacio de respeto, consideración e igualdad, abriendo caminos nuevos y más justos para las niñas y jóvenes que vienen detrás.

¡Gracias, compañeras, por vuestro servicio y ejemplo!

Que el Señor os siga bendiciendo.

Actualidad Evangélica, martes 8 de marzo de 2022.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro