ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO DE DIACONÍA SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA

Un conflicto con un alto coste social

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Guerra iniciada de forma uniliateral por Rusia contra Ucrania sigue produciendo protestas y condenas en todo el mundo. Con este comunicado, Diaconía se suma a las entidades protestantes que, como FEREDE o la Alianza Evangélica Europea, entre otras, han expresado su rechazo a la guerra y un llamamiento urgente a la paz y a la solidaridad

20220301 2

Julia, maestra y voluntaria ucraniana junto a otras mujeres. Imagen: Lynsey Addario para The New York Times

(Redacción, 01/03/2022) Desde Diaconía España queremos manifestar nuestro más profundo rechazo y consternación por la invasión rusa sobre Ucrania. Los estados deben comprometerse siempre en buscar soluciones pacíficas ante cualquier conflicto. La guerra solo trae consecuencias devastadoras para todos/as, y en especial para la población civil quien las sufre con una contundencia brutal.

Las consecuencias del enfrentamiento están ocasionando en el “menor” de los impactos, una reducción de los recursos básicos para la subsistencia, el abandono de los hogares, la falta de seguridad, la ausencia de atención sanitaria, y la limitación de la libertad de movimiento, entre otras cuestiones. Pero indudablemente la peor afectación es el alto precio que paga la población civil con sus propias vidas.

Por esta razón, pedimos el apoyo tanto para las ONG sobre el terreno, como para las que están por llegar con ayuda humanitaria; así como para las agencias internacionales que luchan por tener acceso a la población vulnerable, con el fin de ofrecerles el soporte en esta compleja situación, y para la que se necesita condiciones de seguridad y el respeto a los Derechos Humanos.

20220301 2a

Mujer en Kiev observa la destrucción de su casa. Lynsey Addario para The New York Times

Asimismo, instamos a la Unión Europea para que sean ágiles en la toma de decisiones que contribuyan a acabar con este conflicto, y minimizar el impacto sobre la población civil, especialmente, en las personas más vulnerables dentro de ella (mujeres, niños/as y personas mayores). Solicitamos que tanto los representantes al frente de la UE como todos los líderes de los países que la componen, posibiliten la organización de la ayuda y acogida de la población ucraniana que está huyendo de su país ante esta aterradora situación.

Nuestra más profunda solidaridad con el pueblo ucraniano y con las víctimas de esta guerra que nunca debió haberse producido; y a la que deseamos que se ponga fin inmediatamente.

Si deseas sumarte al apoyo a las personas refugiadas, ponte en contacto con nosotros o realiza una pequeña aportación para que podamos seguir ayudándoles.

DONAR

Fuente: Diaconía

Noticias relacionadas:

Iglesias y entidades protestantes de todo el mundo piden a Moscú el alto el fuego inmediato y llaman a orar por la paz

FEREDE denuncia la “ilegítima e inmoral” invasión rusa y ruega por las víctimas civiles “cuyas vidas valen más que cualquier interés nacional, político o económico”

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro