ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESTE DOMINGO 6 DE MARZO SE CELEBRA EL DÍA DEL PRESO

Los capellanes evangélicos de la Comunidad Valenciana asistieron a más de 7.700 reclusos en 2021

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El servicio de ARE valenciano, dependiente de la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, cuenta con 12 ministros de culto y 24 auxiliares. Este próximo domingo 6 de marzo las iglesias de toda España están invitadas a “acordarse de los presos” (y de los/las capellanes)

20220301 1

(Redacción, 01/03/2022) El próximo domingo 6 de marzo las iglesias evangélicas de toda España están invitadas a dedicar unos minutos en sus cultos para “acordarse de los presos”, como enseña el evangelio, y también de los pastores y auxiliares que componen el servicio de Asistencia Religiosa en Prisiones.

A fin de recordar el Día del Preso, efeméride iniciada en su día por el Ministerio Evangélico en Prisiones (MEP) y recogida y promovida posteriormente por la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica (ARE) de FEREDE, tras establecer su fecha fija de celebración el primer domingo de marzo, el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) ha difundido en estos días un vídeo para explicar la labor realizada en esta área en el año 2021.

Según informa el presidente del CECVA, Francisco Javier Piquer, en 2021 el servicio de Asistencia Religiosa Evangélica en prisiones fue llevado a cabo en 5 centros penitenciarios de la Comunidad Valenciana por 12 ministros de culto y 24 auxiliares. Más de 7.700 internos se beneficiaron de este servicio de capellanía evangélica.

En el vídeo también participan dos colaboradores del servicio de ARE, que explican el trabajo que se realiza con los presos, animando a los fieles de las iglesias a celebrar el Día del Preso, a orar por los capellanes y a involucrarse apoyando e involucrándose en el ministerio.

En la actualidad, y desde hace ya varios años, el consejero de Asistencia Religiosa Evangélica de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) es el pastor Julio García Celorio, a quien hace pocos días entrevistábamos sobre el trabajo que las entidades e iglesias evangélicas realizan en las cárceles y también en la reinserción de los presos cuando cumplen sus condenas. (Puede escuchar y ver esa entrevista pinchando aquí).

“Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos…” Hebreos 13:3

20220222 2

Fuente: CECVA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro