ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Diaconía España suscribe un convenio para impulsar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Diaconía España y Candelita, que forma parte del Programa Incorpora, firman un convenio de colaboración para impulsar la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión

20220202 2

  • El PROGRAMA INCORPORA aglutina a distintas organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas CANDELITA, que tienen como principal objetivo la plena inserción social y laboral de las personas en riesgo o en situación de exclusión social.
  • DIACONÍA ESPAÑA en su interés por ampliar y fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social se une a CANDELITA en un acuerdo de colaboración, para llevar a cabo este propósito en la ciudad de Madrid.
  • Ambas organizaciones consolidan así su colaboración para impulsar las acciones del PROGRAMA INCORPORA de fomento de la ocupación laboral de la Fundación ”la Caixa”.

(Redacción, 02/02/2022) Diaconía España y Candelita (Asociación para la promoción y el desarrollo colectivo) sumarán esfuerzos para impulsar el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión social.

Directivos de ambas entidades han firmado hoy un convenio por el cual Diaconía España se incorpora como colaborador de Candelita, en el marco del Programa Incorpora, con el objetivo de promover acciones que aceleren el reto de la inclusión laboral de las personas vulnerables.

En el acto han estado presentes Toñi Sances Marín, responsable del área de formación y empleo de Candelita, Vanessa Avello González, Prospectora laboral de Candelita; Mónica Rosario Gallego Lorences, Prospectora Laboral de Diaconía España, y Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía España.

Para Toñi Sances, “este convenio de colaboración supone dar nuevas posibilidades a más personas en riesgo de exclusión para que se puedan insertar laboralmente y asimismo mejorar sus vidas”.

Por su parte, Conchi Rodríguez ha comentado que “es una oportunidad para estrechar lazos y trabajar alrededor de los programas de empleo de Diaconía junto con Candelita, aprovechando la experiencia de ambas entidades para apoyar las oportunidades de empleo que miles de personas desean alcanzar”.

20220202 2a

La red del Programa Incorpora está integrada por 38 entidades sociales que, a través de su trabajo en red, ofrecen una serie de servicios profesionales en materia de intermediación laboral que permiten dar una respuesta eficaz a las necesidades que plantean las empresas.

Los perfiles de las personas beneficiarias de esta iniciativa serán aquellas que presenten diferentes dificultades en los procesos de inclusión social y laboral por diferentes motivos, como lo son: las personas con discapacidad, inmigrantes, jóvenes con dificultades, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años, y personas privadas o ex-privadas de libertad.

20220202 2b

Experiencia a favor de las personas más vulnerables

Durante su encuentro, los representantes de Candelita y de Diaconía España han compartido reflexiones sobre las experiencias en favor de la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión, y que ambas entidades llevan a cabo.

En este marco Diaconía España continuará apoyando la inserción sociolaboral de los y las participantes en sus diferentes programas de empleo, entre los cuales se incluyen: Camino hacia el empleo, Genera empleo y Crea tu futuro.

De igual forma, el desarrollo del trabajo en red, entre las entidades colaboradoras, permitirá articular las ofertas laborales disponibles en el sector empresarial, para ser cubiertas por las diferentes personas atendidas por las entidades sociales.

Candelita, con más de 29 años de experiencia, y Diaconía España, cerca de celebrar sus 25 años de fundación, se comprometen a continuar en este esfuerzo conjunto por el empleo de las personas que lo tienen más difícil.

Fuente: Diaconía España

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro