ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DERECHO

Abogados evangélicos celebran este fin de semana el VII Encuentro Nacional del Foro Evangélico del Derecho

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La localidad manchega de Alcázar de San Juan acogerá este evento que reúne a profesionales del derecho comprometidos con Jesucristo y el Evangelio

20220202 1a

(CIUDAD REAL, 02/02/2022) Del 4 al 6 de febrero próximos se celebrará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el VII Encuentro Nacional Foro Evangélico del Derecho (FED).

Abordará el tema general “Libertad de expresión y conciencia versus delitos de odio”. El acto central lo inaugurará la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, el sábado día 5 de febrero a las 9,30 horas.

Alcázar de San Juan es un importante nudo de comunicaciones, centro neurálgico de la comarca del Campo de San Juan, y parte de la Ruta de Don Quijote, un itinerario que recorre los espacios donde suceden las aventuras del insigne “caballero de la triste figura” de Cervantes.

El Foro Evangélico del Derecho (FED) es una organización que nació con el reto de convertirse en el Foro de referencia de profesionales evangélicos vinculados con el mundo del derecho. Es un punto de encuentro de creyentes evangélicos que ejerzan profesiones jurídicas y de estudiantes de Derecho que pretendan ser útiles al Señor en el desempeño de la profesión.

20220202 1El FED se constituyó en 2013, y está vinculado como grupo profesional a los GBG (Grupos Bíblicos de Graduados). También es integrante activo de la red mundial de abogados Advocates Internacional, que fue fundada en 1991 con el propósito de servir a abogados, jueces, fiscales y otros profesionales cristianos vinculados al mundo jurídico que se identifican como discípulos de Jesucristo, promoviendo una visión de excelencia ética y profesional.

Además, su encuentro está abierto a todo quien tenga interés en el contenido de su programa, esté o no vinculado al FED o al ámbito de la labor jurídica.

SI alguien está interesado puede inscribirse para acudir mediante el correo foroevangelicodelderecho@gmail.com, o llamando al teléfono 677252353 (Marité Perez Prida). La sede del encuentro será el Hotel Intur.

Programa

SÁBADO 5 de febrero:

9:30-11:00

. Inauguración, con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor

. Ponencia “DELIMITACIÓN DE LOS DELITOS DE ODIO” por Ana de Haro Moya, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real; Fiscal adjunta de la Sección de Criminalidad Informática; y Fiscal adjunta de la Sección Civil.

11:30-13:00

. Ponencia “LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y AUTOCENSURA” por Pedro Tarquis Alfonso. Médico y periodista, es vicepresidente del Consejo Evangélico de Madrid y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Alianza Evangélica Española. Al frente de esta Comisión, Tarquis impulsó y preside tres medios digitales de gran influencia en todo el mundo hispanoparlante y anglosajón: Protestante Digital (España), Evangelical Focus (Europa y habla inglesa), y Evangélico Digital (desde y para Latinoamérica).

17:00-18:30

. Ponencia “RADIOGRAFÍA DE LA PROTECCIÓN DE LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS” por Ruth Álvarez Muñoz-Caballero. abogada, titular del Despacho de Abogados "Muñoz-Caballero" actividad que complementa como responsable del departamento jurídico de Diaconía España. Cuenta con 20 años de experiencia en asesoramiento jurídico a particulares, empresas y entidades religiosas y civiles. Sus 10 años de trabajo en FEREDE le han permitido reforzar sus conocimientos en materia de defensa del derecho de libertad religiosa. Además, es conferenciante y miembro de la Junta directiva de FED.

VELADA ESPECIAL

. Por la noche se realizará una visita cultural e histórica guiada, con una cena manchega como colofón, con la colaboración de José Moreno Berrocal.

DOMINGO 6 de febrero:

. 10:00 Reflexión del pastor José Moreno Berrocal

. 11:00 Asamblea abierta y coloquio: “PROYECTOS, NECESIDADES Y OBJETIVOS DEL FED”

Fuente: Protestante Digital / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro