ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN ESCOCIA PROPONEN "REEDUCAR" A LAS IGLESIAS

Francia prohíbe las terapias de reorientación sexual y las considera un "delito"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El país galo castigará esas prácticas con penas de hasta tres años de prisión y 45.000 euros de multa cuando se trate de actuaciones en las que estén implicados menores de edad.

20220126 3

(PARIS, 26/01/2022) El Parlamento francés ha adoptado este martes una proposición de Ley que prohíbe las "terapias de conversión" dirigidas a reorientar la inclinación sexual de personas LGTBIQ+, según informa Le Monde.

Aprobada por unanimidad por los 142 diputados de la cámara, el texto crea un nuevo delito dentro del código penal que castigará estas prácticas con dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.

Las penas podrán ser mayores: tres años de prisión y 45.000 de multa, en circunstancias extremas como, por ejemplo, que la persona sea menor de edad.

"No hay nada que curar"

"Nadie podrá tratar de 'curar' a la comunidad LGBT", escribe en Twitter la diputada de la Asamblea Nacional francesa Laurence Vanceunebrock.

Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, ha asegurado que las terapias de conversión "no tienen cabida en Francia" y que "ser uno mismo no es ningún crimen". "No hay nada que curar", ha sentenciado.

Alemania, Malta y España ya han legislado sobre el tema

"Estas terapias de conversión pueden estar basadas en sesiones de exorcismo o incluso aplicar a las personas electroshocks", dicen. "Un abanico de abusos que pueden tener efectos psicológicos y físicospueden tener efectos psicológicos y físicos duraderos en las víctimas, que suelen ser muy jóvenes".

No existe en Francia datos nacionales que permitan evaluar la amplitud de este fenómeno, pero los parlamentarios hablan de centenas de casos "recientes".

Al adoptar este texto, Francia sigue los pasos de un movimiento europeo ya establecido. Países como Alemania, Malta y España ya han legislado sobre el tema.

ESCOCIA: "REEDUCAR A LAS IGLESIAS"

En Escocia, mientras tanto, hay quienes parecen querer ir más allá y prohibir la oración y cualquier opinión o actuación religiosa relacionada con la homosexualidad, según denuncia The Christian Institute (CI), una organización cristiana conservadora británica.

Según denuncia el CI este miércoles, el Comité de Igualdad del Parlamento escocés está pidiendo “la legislación más extrema sobre la terapia de conversión en el mundo occidental”.

“En un informe publicado hoy, el Comité recomendó que se criminalicen las enseñanzas religiosas, las oraciones u otros discursos dirigidos a grupos o individuos que no afirmen su punto de vista sobre el género o la sexualidad”.

“El Comité también califica a la controvertida legislación en Victoria , Australia, que prohíbe expresamente la oración, ‘uno de los mejores ejemplos de práctica’ de una prohibición efectiva de la terapia de conversión”.

Reeducación

“El informe de 45 páginas establece que ‘la enseñanza religiosa ordinaria o el derecho de las personas a participar en la oración o el cuidado pastoral para discutir, explorar o llegar a un acuerdo con su identidad’ solo debe permitirse si se lleva a cabo ‘sin prejuicios’”.

Al afirmar que "la mayoría de las prácticas de conversión tienen lugar dentro de un entorno religioso", luego "recomienda que tales prácticas estén dentro de una prohibición [como terapias de conversión]".

“El Comité también indicó que las comunidades religiosas sean 'reeducadas' para aceptar los puntos de vista del Comité sobre temas LGBTIQ+”, diciendo que tal educación "es crucial para promover la aceptación de la diversidad".

EXGAIS CRISTIANOS CONTRA LA PROHIBICIÓN DE LAS TERAPIAS

La tensión en el Reino Unido en torno a este tema es máxima en círculos cristianos conservadores.

Mike Davidson, director de Core Issues Trust, una organización que ofrece ayuda a gais y lesbianas descontentos con su orientación sexual, ha rechazado  las afirmaciones  del Proyecto Global contra el Odio y el Extremismo (GPAHE) de que el trabajo del ministerio es "peligroso" y "dañino".

Davison ha defendido que las personas deberían tener la libertad de buscar apoyo pastoral si lo desean.

“Podemos asegurar a los responsables de esta campaña política [contra las terapias de conversión] que continuaremos organizando y desafiando la cultura que se ha orquestado para acabar con la familia nuclear y la ética sexual cristiana en Occidente”, dijo.

"Continuaremos ofreciendo apoyo pastoral para aquellos con problemas homosexuales y transgénero no deseados en sus vidas".

"También continuaremos organizándonos en grupos públicamente responsables, profesionales y responsables".

Davidson advirtió que la prohibición de la terapia de conversión sería perjudicial para la libertad de expresión y las libertades individuales.

"Rechazamos las acusaciones de tortura y extremismo y pedimos al gobierno del Reino Unido que ponga fin a las prohibiciones de terapia que pisotean las libertades de expresión, religión y asociación", dijo.

Fuente: Antena3, The Christian Institute, Christian Today / Traducción, edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro