ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LIBERTAD RELIGIOSA EN LAS RELACIONES LABORALES / INVESTIGACIÓN

La Fundación Pluralismo y Convivencia dirige una encuesta a creyentes no católicos para investigar la discriminación religiosa en el ámbito laboral

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

FEREDE recomienda a los miembros de sus iglesias y entidades colaborar con esta iniciativa y participar en la encuesta

20220126 2

(Redacción, 26/01/2022) En el marco de las investigaciones impulsadas por el Observatorio de Pluralismo Religioso, hace unos meses la Fundación Pluralismo y Convivencia publicó el informe“Libertad religiosa en el ámbito de las relaciones de trabajo” sobre la protección del derecho fundamental de libertad religiosa en las relaciones de trabajo y la normativa aplicable. 

Dicho informe expone la normativa vigente en relación al derecho a la libertad religiosa en las relaciones laborales, los principales pronunciamientos de los tribunales de justicia, y ofrece propuestas para un mejor enfoque de la diversidad religiosa en el lugar de trabajo.

“Una de las carencias detectadas mientras se realizaba el informe”, explica la directora de la Fundación, Inés Mazarrasa, “es la falta de información sobre las posibles situaciones de discriminación que, por motivo de religión o creencia, se puedan estar produciendo en el entorno laboral”.

20220126 2a“Para tratar de suplir esta carencia y profundizar en esta cuestión hemos diseñado una encuesta dirigida a creyentes de las distintas confesiones no católicas con el objetivo de recabar datos de primera mano”, dice Mazarrasa. “Esperamos que con los datos obtenidos podamos tener un análisis más preciso de los elementos que influyen en el ejercicio pleno y efectivo de este derecho”.

La encuesta está disponible en este enlace: https://www.trendnova.com/survey/?sid=fpc-0002 y estará abierta en principio hasta el 18 de febrero.

RECOMENDACIÓN DE FEREDE

Logo FEREDEDesde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), se considera esta iniciativa de especial interés para combatir las discriminaciones por motivos religiosos en el ámbito del trabajo y se anima a los miembros de las iglesias y entidades evangélicas a colaborar con la misma.

Fuente: Fundación Pluralismo y Convivencia / Edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

El Observatorio del Pluralismo Religioso presentó el informe, “La libertad religiosa en el ámbito de las relaciones de trabajo” (07/05/2022)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro