ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ÚLTIMA ENTREVISTA DEL AÑO DEDICADA A LA PALMA

"Ahora es cuando más hay que ayudar" (Pastor Pedro Ángel Rodríguez, Ig. Bautista de La Palma)

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Hoy hemos querido dedicar nuestra última entrevista del año a la situación en la Isla de La Palma (Canarias), donde hace apenas unos días se declaró oficialmente el final de la erupción del volcán Cumbre Vieja. El pastor Pedro Ángel Rodríguez, de la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma, fue desde el primer momento nuestro testigo de excepción.

20211230 2

(Redacción, 30/12/2021) Penúltimo día del 2021 y hoy hemos querido dedicar nuestra última entrevista del año a la situación en la Isla de La Palma (Canarias), donde hace apenas unos días se declaró oficialmente el final de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Fueron casi tres meses de violentas erupciones y movimientos sísmicos diarios que se contaban por centenares. Toneladas de ceniza cubriendo las calles, los tejados, los coches, los cultivos… Unos 7.000 palmeros desplazados que han tenido que dejar sus casas, sus negocios, sus plantaciones de plátanos…

Y toda la angustia y la incertidumbre en el cuerpo y en el alma de los vecinos de La Palma y de todos los españoles, que seguíamos con preocupación y con nuestras oraciones (en el caso de los creyentes) lo que estaba sucediendo.

El pastor Pedro Ángel Rodríguez, de la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma, fue desde el primer momento nuestro testigo de excepción. A él recurrimos en varias ocasiones para conocer la situación y comprobar cómo las iglesias y los fieles evangélicos estaban intentando, no solo cuidar los unos de los otros, sino también ayudar anímica y materialmente a sus vecinos, con gestos y palabras de esperanza.

Pronto el Consejo Evangélico de Canarias y las iglesias del archipiélago establecieron un procedimiento para recibir ayuda material y donativos que, en el caso del Consejo, alcanzan en la actualidad unos 80.000 euros. Dinero que se destinará a la ayuda material directa de las personas más necesitadas.

También la Iglesia Bautista de La Palma ha dispuesto una cuenta y ha recibido ayudas y donativos que están empleando para ayudar a las personas y familias con necesidades urgentes de las más diversas -muchos de ellos fuera del alcance de la red asistencial del Cabildo- en colaboración con varios negocios de la zona que les sirven alimentos, calzado, ropa, artículos de menaje y herramientas para el trabajo. También están ofreciendo pequeños trabajos remunerados a personas sin ningún ingreso.

Sin embargo, como nos dice el pastor Rodríguez en esta entrevista, “esto no ha hecho más que empezar; ahora es cuando la ayuda será más necesaria y llevará años reconstruir lo perdido”.

Es la realidad pura y dura que no se puede negar. Por un lado, podemos mirar atrás y dar gracias por el fin de la actividad volcánica. Por otro lado, al mirar adelante, se augura un año 2022 difícil y de mucho trabajo. El Gobierno y las administraciones sin duda tienen la primera responsabilidad asistencial; pero los palmeros necesitarán también de la solidaridad del conjunto de la sociedad civil.

También la ayuda de las iglesias evangélicas, “predicando y dando trigo”, como se suele decir.

Por eso incluimos al pie de estas líneas los datos bancarios de la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma, para dar la oportunidad a la solidaridad evangélica que, estamos seguros, seguirá manifestándose de una manera práctica y duradera.

¡Qué mejor forma de desear un Feliz Año Nuevo a nuestros hermanos palmeros que con la ayuda material práctica de un donativo!

Qué así sea. ¡Feliz Año Nuevo 2022!

............

AYUDAS A LA PALMA:

IBAN: ES34 0081 0546 1200 0146 8350 (BIC: BSAB ESBB)

Titular: Iglesia Evangélica Bautista de La Palma

BIZUM / Identificador: 03837

Acción Campaña: Iglesia Bautista Volcán La Palma

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro