ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PESRONAS MIGRANTES

Este viernes Diaconía presenta "Historias migrantes en un mundo plural", una recopilación de testimonios de personas migrantes y refugiados

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Una recopilación de testimonios en formato multimedia y una exposición pictórica protagonizadas por personas migrantes y refugiadas acogidas por Diaconía, serán los recursos presentados para conmemorar la efeméride internacional

20211216 2

Comunidad Diversa es un programa de capacitación intercultural de Diaconía

(DIACONÍA, 16/12/2021) El próximo sábado 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas Migrantes, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000.

Para conmemorarlo, Diaconía, a través de su programa Comunidad Diversa Diaconía, presenta "Historias migrantes en un mundo plural" una recopilación en formato multimedia de los testimonios de tres personas migrantes y refugiadas que hicieron su entrada en territorio español a través de Melilla, que fueron acogidas en recursos de Diaconía y que en estos momentos se encuentran en proceso de integración en la sociedad española.

Historias Migrantes incluye sus testimonios, así como los de aquellas personas que se encontraron durante su recorrido y que las acompañaron hacia su independencia e integración en nuestro país. Los testimonios se recogerán a través de diversos formatos multimedia alojados en la web de Comunidad Diversa.

Comunidad Diversa es un programa de Diaconía cuyo objetivo es implicar a los diferentes agentes sociales y comunitarios, en el empoderamiento y el acercamiento cultural de las comunidades migrantes fundamentalmente a través de la capacitación de mediadores interculturales en el ámbito educativo y comunitario.

EXPOSICIÓN PICTÓRICA

A su vez, el viernes 17 de diciembre Diaconía realizará una exposición pictórica con la obra de Abdel Karim, natural de Burkina Faso y uno de los protagonistas de Comunidad Diversa, que, como refleja su testimonio, ha logrado hacer del arte una motivación para superar las duras dificultades que se encontró durante el trayecto migratorio.

La muestra se expondrá el día 17 de diciembre a partir de las 16:30 en el Hotel Posada de Alameda situado en la localidad de Alameda del Valle, donde Diaconía desarrolla desde hace años un programa de acogida e inserción de solicitantes de Protección Internacional.

La jornada contará con la presencia de los protagonistas de "Historias Migrantes", entre ellos la de Abdel Karim que presentará su obra pictórica.

Además, se celebrarán otras actividades como cuentacuentos y actuaciones musicales para sensibilizar sobre valores como el respeto, la pluralidad o la integración.

Fuente: Diaconía / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro