ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ALICANTE
a / A
Larger Font Smaller Font

El alcalde, Barcala Sierra, mostró gran interés por los proyectos actuales en las iglesias y animó a los pastores a “seguir siendo reformistas en estos tiempos difíciles”.

20211103 3

(ALICANTE, 03/11/2021) La mañana del sábado 30 de octubre tuvo lugar el séptimo encuentro entre el Ayuntamiento de Alicante y la Fraternidad de pastores de Alicante (FRAPA), con el alcalde de la ciudad, D. Luis José Barcala Sierra, en el céntrico hotel Hospes Amérigo, compartiendo un desayuno conmemorativo del Día de la Reforma protestante.

En la apertura del acto, Loida Vañó puso en contexto la historia de la Reforma y cómo “este movimiento ha dado lugar hasta nuestros días a que se rompieran paradigmas y llevarnos a poder trabajar juntos con instituciones en todo el país, como ha sido en este último tiempo con nuestro Ayuntamiento.”

También se pudo disfrutar de una participación musical por parte de Lydia Lillo, Karen León y Nico Duter, que interpretaron “So in Love” (B-Side) poniendo en valor el talento existente en las nuevas generaciones.

20211103 3b

El alcalde Barcala Sierra dirigiendo unas palabras a los asistentes al Desayuno por el Día de la Reforma

Seguidamente el presidente de FRAPA, Isaías López, resaltó en su intervención “los cambios que se pueden producir en una sociedad cuando hay una relación directa, honesta y viva con la Biblia, algo que estableció bases culturales, políticas y civiles que hoy están en riesgo de exclusión social”, así como “la disposición incondicional por parte de las iglesias evangélicas de Alicante para una colaboración con el Ayuntamiento en favor de la ciudad”.

Los presentes pudieron escuchar una exposición bíblica a cargo del pastor Samuel Justo, quien habló de “tres pilares fundamentales en este momento actual: el movimiento, la gratitud y el enfoque”, enfatizando que “las respuestas que necesitamos no están donde todos van, sino donde Jesús está” basándose en el texto del evangelio de Lucas 17: 11-19.

20211103 3a

El pastor Samuel Justo durante la exposición de la Palabra

El alcalde D. Luis Barcala, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia las iglesias por su gran labor social en la ciudad en favor de los más necesitados. Mostró un gran interés por los proyectos actuales existentes en las iglesias y animó a los pastores a “seguir siendo reformistas en estos tiempos difíciles”.

El pastor Jose Angel Padilla, en representación de FRAPA, le hizo entrega al alcalde de una Biblia y un libro sobre la reforma protestante. El Alcalde, por su parte, hizo entrega al presidente de FRAPA, Isaías López, de una placa con la imagen del Ayuntamiento de Alicante.

Fuente: FRAPA / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro