ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REINO UNIDO / ESPIRITUALIDAD

Lo afirma una encuesta: Uno de cada tres británicos ora y asiste a la iglesia con regularidad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

"A pesar de la narrativa de que el Reino Unido es una sociedad secular en crecimiento, es cada vez más claro que en realidad hay una espiritualidad creciente en la nación", dijo un responsable de la encuesta.

20210928 4

Foto: Unsplash / Olivia Snow

(REINO UNIDO, 26/09/2021) Un tercio de los adultos del Reino Unido oran y asisten a la iglesia al menos una vez al mes, y los jóvenes son más activos espiritualmente que las generaciones mayores, según una nueva encuesta.

La encuesta incluyó a 2.075 adultos del Reino Unido y fue realizada por Savanta ComRes para el Muro Eterno de la Oración Contestada (Eternal Wall of Answered Prayer), el grupo que está detrás del proyecto de construcción de un monumento del mismo nombre cerca de Birmingham.

Los hallazgos revelaron que poco más de un tercio de los adultos del Reino Unido (36%) oran, ya sea a solas, con un grupo pequeño o en la iglesia.

Sorprendentemente, la mitad (51%) de las personas de 18 a 34 años dijeron que oran al menos una vez al mes, más del doble de la proporción de personas mayores de 55 años (24%) que hacen lo mismo.

La encuesta reveló un patrón similar con la asistencia a la iglesia.

Mientras que un tercio (31%) del total de los encuestados dijo que asiste a la iglesia, los jóvenes tenían muchas más probabilidades de asistir que los británicos mayores: el 49% de los jóvenes de 18 a 34 años frente al 16% de los mayores de 55 años.

Los jóvenes también eran más propensos que los británicos mayores a creer que sus oraciones serían respondidas: el 38% de los jóvenes de 18 a 34 años en comparación con el 22% de los mayores de 55 años.

Richard Gamble, fundador del Muro Eterno de la Oración Contestada, dijo que los hallazgos apuntan a una espiritualidad creciente.

"A pesar de la narrativa de que el Reino Unido es una sociedad secular en crecimiento, es cada vez más claro que en realidad hay una espiritualidad creciente en la nación", dijo.

"Si las generaciones más jóvenes están explorando la fe y la espiritualidad online y de formas no tradicionales, no debería ser un tema de debate, sino que debería alentarse y aceptarse".

UN MONUMENTO A LA "ORACIÓN CONTESTADA" DE 55 METROS

El Muro Eterno de la Oración Contestada se está erigiendo en un sitio cerca de Coleshill en las afueras de Birmingham, y se espera que atraiga a 300.000 peregrinos al año.

20210928 4a

Imagen simulada del proyecto del Monumento a la Oración Contestada, en Birmingham

La construcción debe comenzar este año y se espera que esté terminada para 2023.

El monumento tendrá más de 55 metros de altura y se espera que cueste £ 12 millones. Se ha lanzado un crowdfunder para recaudar el último millón.

Gamble continúa: "Muchos están descubriendo ahora que la oración no es una respuesta de último recurso, sino una conversación con Dios. Las diferentes religiones tienen diferentes perspectivas de Dios como un ser superior, pero el cristianismo enseña que Dios es un ser relacional que escucha nuestras oraciones y responde a esas oraciones, a veces de formas que nunca hubiéramos anticipado. Orar sin alguna expectativa y esperanza de una respuesta es similar a hablar en una habitación vacía".

Fuente: Chirstian Today / Edición y traducción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro