ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CASTILLA Y LEÓN / DIVERSIDAD RELIGIOSA

"Valladolid Plural" celebra su tercera edición con el objetivo de atraer a más participantes

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La iniciativa cuenta con dos entidades evangélicas en la organización, la iglesia Centro Cristiano La Roca y Sociedad Bíblica.

20210928 2a

(VALLADOLID, 28/09/2021) La ciudad de Valladolid acoge la tercera edición de ‘Valladolid Plural’ con un programa que comenzó el 15 de septiembre y que se prolongará hasta el 27 de octubre, ofreciendo actividades variadas. 

La iniciativa arrancó en 2019, organizada por las entidades ciudadanas locales, Fundación La Merced Migraciones y Red Íncola, conjuntamente con la Fundación Pluralismo y Convivencia, y con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid. Desde entonces, dos entidades evangélicas, la iglesia Centro Cristiano La Roca y Sociedad Bíblica, han pasado a formar parte del grupo motor de esta red. 

El evento tiene el doble objetivo de visibilizar la diversidad religiosa de la ciudad vallisoletana y promover el derecho a la libertad religiosa, de culto y de conciencia. Y para ello, estructuran su programa como un ciclo de actividades de carácter social, educativo y cultural.

El propósito de ‘Valladolid Plural’, dicen desde la organización, es generar cohesión social y convivencia intercultural a través de espacios para la formación y el diálogo con la ciudadanía. Valladolid forma parte de la red de ‘Municipios por la Tolerancia’, una idea de la Fundación Pluralismo y Convivencia que apuesta por la diversidad religiosa como expresión del pluralismo en la sociedad.

20210928 2

Programa

El programa lo forman diferentes actividades, entre las que destacan una mesa redonda sobre “la acción social en contextos de pluralismo religioso”, unas jornadas enfocadas en la “juventud y el pluralismo religioso” o un taller con el título: “¿Quiénes somos? Hacia una buena gestión de la diversidad religiosa en nuestros barrios”. 

Los visitantes también podrán disfrutar de una exposición callejera sobre la diversidad religiosa en Valladolid y otra de fotografía. Entre las actividades también se incluye la visita a la iglesia Centro Cristiano La Roca.

Fuente: Protestante Digital / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro