ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ERUPCIÓN VOLCÁNICA / INICIATIVA EVANGÉLICA

El Consejo Evangélico de Canarias promueve una recogida de donativos para los damnificados por la erupción volcánica en La Palma

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

“La gente no necesita ropa ni alimentos, que los propios palmeros están supliendo generosamente”, dice un pastor integrante del CEC. “Lo que necesita la gente es ayuda económica para atender cuestiones prácticas urgentes”.

20210924 1a

La población de La Palma ha donado ropa, calzado y distintos bienes para la gente que ha perdido su casa. / Foto: Miguel Calero (EFE)

(Redacción, 24/09/2021) Tras nuestra entrevista al pastor de la Iglesia Bautista de La Palma, Pedro Ángel Rodríguez, nuestra redacción ha recibido numerosos mensajes de fieles evangélicos que querían saber si se iba a organizar alguna forma de ayuda para las familias afectadas.

El mismo pastor Rodríguez nos decía que las iglesias de la zona estaban a disposición de las autoridades locales y de la ciudadanía, analizando cuáles podían ser las necesidades a cubrir, pero que hasta el momento no se les había pedido ayuda humana o material. Que nos avisarían si decidían alguna iniciativa de ayuda práctica a los afectados.

Este miércoles, tras analizar la situación, el Consejo Evangélico de Canarias (CEC) ha hecho público un comunicado en el que se promueve la recogida de donativos para ayudar a los damnificados de La Palma.

“La gente no necesita ropa ni alimentos, que los propios palmeros están supliendo generosamente”, dice un pastor integrante del CEC. “Lo que necesita la gente es ayuda económica para atender cuestiones prácticas urgentes”.

Tal como lo expresan en su comunicado, “escuchando las voces de muchos hermanos/as en la fe, hemos considerado oportuno el promover la recogida de ofrendas para ayudar a los damnificados de la Palma”.

“Las ofrendas las recibirá nuestro representante territorial en la isla, Pedro Ángel Rodríguez, y en coordinación con la junta del CEC evaluaremos hacia donde serán destinadas en función de las necesidades”, explican.

El número de cuenta del CEC es:

ES19 0081 0369 0900 01879488

Concepto: Ofrenda para damnificados de la Palma

El comunicado, que puede descargar aquí pinchando en la imagen, está firmado por el secretario ejecutivo del CEC, pastor Samuel Amador.

20210924 1

Puede escuchar aquí nuestra entrevista al pastor de la Iglesia Bautista de La Palma, Pedro Ángel Rodríguez:

Fuente: Consejo Evangélico de Canarias (CEC) / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

“Tenemos que agradecer que no haya daños personales que lamentar y tenemos que buscar fuerzas en Dios para superar esta situación” (21/09/2021)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ferede

News image
III JORNADAS INTERRELIGIOSAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

“Queremos decir y mostrar a la sociedad que es posible la convivencia en paz entre personas y colectivos de identidades y creencias diferentes”

Las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, organizadas conjuntamente por católicos, judíos, musulmanes y cristianos evangélicos, abordaron el tema “Convivencia ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA A CAROLINA BUENO, SECRETARIA EJECUTIVA DE FEREDE

“El cumplimiento normativo y la transparencia en nuestras entidades e iglesias da credibilidad al mensaje del evangelio que predicamos”

En los últimos días se ha publicado en las redes sociales una breve entrevista realizada durante la 10ª Asamblea Anual ... [+]

Ferede

News image
CÓRDOBA

Apenas diez días para la celebración de las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba

Con el tema, “Convivencia e Igualdad”, la cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 13 ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro