ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEGÚN “LA VOZ DE GALICIA” EL JOVEN ASESINADO ERA “DE FE EVANGÉLICA”

El padre del joven asesinado de una brutal paliza en La Coruña: "No quiero banderas ni políticos en las concentraciones"

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Maxsoud Luiz, el padre de Samuel, ha pedido que las concentraciones por su hijo estén libres "de banderas y políticos" y que los participantes "traigan comida" que se "donará a la Cruz Roja, donde él trabajó".

20210706 2

Palabras del padre de Samuel / Foto: Alberto Mahia / La Voz de Galicia

(LA CORUÑA, 05/07/2021) Mientras las muestras de repudio por el brutal y cobarde asesinato de Samuel Luiz se extienden con un gran eco político y mediático dentro y fuera de España, Maxsoud Luiz, el padre de Samuel, ha agradecido el apoyo, ha reclamado justicia y ha pedido que las concentraciones por su hijo estén libres “de banderas y políticos”.

El juicio mediático ya ha calificado el asesinato de Samuel de “crimen homófobo”, pero la investigación policial aún está abierta y el ministro del Interior, Grande-Marlaska dejó claro que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

Samuel Luiz murió asesinado en la madrugada del pasado domingo 4 de julio, víctima de una brutal paliza, cuando se encontraba en la calle con unos amigos a la salida de un pub. Según el testimonio de sus amigos, testigos directos de los hechos, Samuel sufrió dos ataques. El primero a manos de un agresor “que buscaba pelea y la provocó por un tema banal”; y la segunda poco después, cuando el agresor volvió a por Samuel con varios cómplices, que completaron el brutal crimen.

Las características de la agresión, los insultos y el testimonio de los testigos hacen que la policía investigue los hechos como un posible “delito de odio por homofobia”, aunque aún no ha podido confirmarse este supuesto. Por otra parte, preguntados por ello, ni su familia ni sus amigos han confirmado que Samuel fuera homosexual. “Lo insultaron, agredieron y asesinaron por el estereotipo”, ha dicho un testigo y amigo íntimo de Samuel, que por esa razón sí considera que es un "crimen homófobo".

UN CHICO AFABLE, TRABAJADOR Y NO VIOLENTO

Samuel Luiz era un joven de 24 años, auxiliar de enfermería en el geriátrico Padre Rubinos, una institución asistencial de la ciudad, trabajo que complementaba con estudios para protésico dental. Su familia, amigos y conocidos destacan su carácter afable y amistoso, y le describen como alguien responsable, trabajador y nada violento.

20210706 2a

Samuel Luiz Muñiz, el joven asesinado este fin de semana / Fotos: Redes sociales

Según informa La Voz de Galicia, Samuel era “de fe evangélica”, y tocaba la flauta en su congregación, aunque Actualidad Evangélica no ha podido contrastar ni confirmar este supuesto. No obstante, sí parece evidente que el padre de Samuel es un hombre creyente, a juzgar por algunas de sus declaraciones y las palabras que dejó escritas en unas cartulinas en el lugar donde su hijo fue asesinado:

“Hola, soy el padre de Samuel. Quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo. Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer, estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro. Agradecemos a todos vuestras oraciones y muestras de cariño. Agradecer a nuestra maravillosa ciudad A Coruña. Gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo”.

PROCEDENTES DE BRASIL, CON PROFUNDO ARRAIGO EN LA CORUÑA

Samuel y su familia proceden de Brasil, pero llevan más de 20 años viviendo en España. “Llegamos cuando Samuel tenía 14 meses y nos establecimos en A Coruña”, explica Maxsoud Luiz a Espejo Público (Antena 3) en una de las pocas entrevistas que ha concedido.

Muy emocionado, entre lágrimas y sollozos, Luiz pide respeto a la familia –“estamos agradecidos a todos por las muestras de cariño y por las oraciones, pero no queremos dar más entrevistas ni vamos a aparecer en las concentraciones; queremos llorar a nuestro hijo en intimidad”-.

También ha pedido que no se instrumentalice el asesinato de su hijo: que en las manifestaciones que se vayan a celebrar por la memoria de su hijo "no haya ningún tipo de banderas ni políticos". "Hagamos otra cosa", ha pedido, "que cada persona traiga un paquete de arroz, azúcar o lo que sea y lo deje en una caja. Después lo donamos todo a la Cruz Roja, donde él trabajó, a los más necesitados. Samuel quedaría contento con eso".

Fuente: Antena 3, La Voz de Galicia / Redacción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro