ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FEREDE INFORMA

Última hora respecto a las restricciones que afectan a las iglesias tras la flexibilización de las medidas Covid-19

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Hay 8 Comunidades Autónomas sin límite de aforo para los lugares de culto. En el resto varían del 30 al 75% según el nivel de alerta. A partir de ahora FEREDE actualizará su información solo una vez a la semana

20210702 1b

Una mascarilla tirada en el suelo de la Rambla, en el centro de Barcelona. /FERRAN NADEU

(FEREDE, 02/07/2021) Hace ya casi dos meses que finalizó el estado de alarma. Durante este periodo la sociedad española ha experimentado una gradual flexibilización de las medidas y restricciones sanitarias aplicables con el propósito de controlar la propagación de la COVID-19.

Uno de los cambios más recientes ha sido la eliminación de la obligación del uso de la mascarilla en lugares al aire libre bajo ciertas circunstancias.

Esta aparente situación de mejora y estabilización de la pandemia también se ha visto reflejada en la relajación de las medidas y limitaciones aplicables a las iglesias y entidades religiosas.

Actualmente, encontramos 8 comunidades autónomas en las que no hay límite de aforo en los lugares de culto. Dichas comunidades autónomas son: Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra y Valencia.

Con una limitación del 75% del aforo máximo con carácter general encontramos Murcia y La Rioja.

En Andalucía el aforo en los lugares de culto permanece limitado al 75%, 60%, 50% y 30% en los niveles de alerta 1, 2, 3 y 4 respectivamente. Desde mañana, sábado 3 de julio, Cantillana baja al nivel de alerta 3, siendo el único municipio que quedaba en nivel 4, por lo que a partir de mañana no habrá ningún municipio en Andalucía con restricciones de movilidad ni con un aforo en los lugares de culto inferior al 50%. 

En Aragón, el aforo se encuentra limitado al 75% con carácter general, ya que todo el territorio de la comunidad autónoma ha pasado al nivel 1 de alerta.

En Canarias, el aforo en los lugares de culto permanece limitado al 75% en las islas que se encuentren en nivel de alerta 1, al 50% en las islas que se encuentran en nivel de alerta 2 y al 33% en las islas que se encuentran en nivel 3 y 4.

En Galicia, el aforo en los lugares de culto permanece limitado al 75% con carácter general y al 50% en aquellos municipios con nivel de restricciones máximo. No obstante, en la actualidad no hay ningún municipio en dicho nivel, por lo que se aplica la limitación del 75% del aforo a toda Galicia.

En Cataluña, el aforo se encuentra limitado al 70%.

En Extremadura, Ceuta y Melilla, el aforo se encuentra limitado, con carácter general, al 50%.

En el municipio extremeño de Salvaleón, y hasta el 9 de julio, se ha decretado el nivel de alerta sanitaria 3, por lo que la asistencia a los lugares de culto se encuentra limitada a un tercio del aforo disponible.

En el País Vasco, el aforo se encuentra limitado al 60%, aunque está previsto que esto cambie, dado que esta semana se ha publicado una nueva ley de medidas para la gestión de la pandemia de Covid-19, que establece niveles de alerta, por lo que estamos a la espera de que se dicte resolución en la que se establezca el nivel de alerta actual.

Debemos tener en cuenta que, con independencia del límite de aforo aplicable o incluso en aquellos casos en los que no exista ningún límite de aforo, sigue siendo obligatorio mantener la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros entre los asistentes al culto.

ACTUALIZACIÓN SEMANAL DE LA INFORMACIÓN

Logo FEREDE“Debido a que la situación ha mejorado considerablemente, y a que no nos encontramos en una situación jurídica tan cambiante como la vivida en meses anteriores, informamos de que en las próximas semanas la actualización de los cuadros con las medidas y limitaciones que afectan a los lugares de culto se realizará una vez a la semana, concretamente los viernes, en lugar de dos veces como venimos haciendo hasta ahora”, informa FEREDE.

Fuente: FEREDE / Álvaro Serrano

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro