ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / FORMACIÓN TEOLÓGICA

La Facultad de Teología UEBE celebró su ceremonia de graduación del curso 2020-2021

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La FT-UEBE es una de las cinco facultades protestantes de teología acreditadas por el Ministerio de Educación.

20210629 1B

(MADRID, 29/06/2021) La Facultad de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España (FTUEBE), llevó a cabo el pasado sábado 19 de junio su ceremonia de graduación y clausura de curso en la Primera Iglesia Bautista de Madrid.

“La pandemia causada por la COVID-19 limitó en sobremanera este acto el año pasado. Por ello, en el reciente curso (2020-21) ha sido un gran gozo celebrar esta ceremonia a la que asistieron los graduandos, junto con sus familiares, alumnos, profesores y personal de la Facultad, además de representantes de la UEBE”.

Otros muchos acompañaron a los alumnos a través de las redes sociales. El acto se retransmitió en directo por el canal de YouTube de la Facultad y ya supera las 700 visualizaciones.

La FT-UEBE es una de las cinco facultades protestantes de teología acreditadas por el Ministerio de Educación. En el acto recibieron su certificación académica siete alumnos pertenecientes a los programas de Grado en Teología y Diploma en Estudios Teológicos, estudios que se ofrecen en la Facultad de Teología con sede en Alcobendas. Cinco alumnos obtuvieron el Certificado en Estudios Teológicos gracias al centro de extensión asociado a la Facultad: el Centro de Estudios Teológicos “Carisma”. Un alumno adquirió su Máster en Estudios Teológicos de Southwestern Baptist Theological Seminary, a través del convenio académico existente en entre ambas instituciones.

Luis Fajardo, director de Sociedad Bíblica y profesor en la Facultad, participó en el acto predicando sobre la necesidad de enseñar el Evangelio allí donde estemos, siguiendo el modelo de Jesús y sus discípulos. En sus propias palabras “cualquier lugar es propicio para proclamar la Palabra de Dios”. Posteriormente, el decano Dr. David Dixon alentó a los graduandos a “enfrentarse a las dificultades en el ministerio, sin garantía de éxito, pero con la promesa de que nuestro Señor Jesús está siempre con nosotros”. El alumno Richard Vera fue el encargado de dar el discurso de su promoción que, como alumno ejemplar, llevó a cabo con mucho orgullo y alegría. La ceremonia terminó con una emotiva despedida a la profesora Rosa María García en reconocimiento a su labor docente durante 14 años.

Los alumnos de la Facultad realizan labores pastorales y de liderazgo en los distintos ministerios de las iglesias locales de la UEBE durante su formación. Tras su graduación, y en respuesta a su llamado, algunos de ellos se incorporan al ministerio pastoral en diferentes lugares, mientras otros continuarán sirviendo entre las iglesias de la UEBE.

“Rogamos a Dios que trabajen con mucho ánimo y entusiasmo, esforzándose y sirviendo con un corazón ferviente (Rom. 12:11)”.

20210629 1a

Fuente: Keyla García. Asistente de Secretaría Académica FTUEBE.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro