ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / FORMACIÓN, DISCIPULADO

Presentan ELIM, un proyecto de formación y capacitación de los miembros de la iglesia local

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Escuela de Liderazgo Integral de Madrid (ELIM) iniciará su andadura el próximo otoño de 2021. El lunes 28 de junio presentan el proyecto a través de un acto presencial con retransmisión online

20210624 1a

(Redacción, 24/06/2021) La Escuela de Liderazgo Integral de Madrid (ELIM) es un proyecto de formación y capacitación de los miembros de la iglesia local para servir en su iglesia local en los diferentes ministerios que ésta desarrolla.

Diseñado y desarrollado por la Iglesia Bautista Emanuel, de Madrid, y dirigido por el pastor de dicha iglesia, Fernando Méndez Moratalla, ELIM se presenta como un proyecto al servicio de las iglesias locales y de los miembros de las mismas que deseen adquirir herramientas para un servicio más eficaz dentro de sus respectivas congregaciones.

“El objetivo es proveer de herramientas y habilidades prácticas para el desarrollo de la misión, en su sentido más amplio, integral. No es una escuela de pastores o misioneros, en el sentido habitual del término, sino un espacio para que la misión de la iglesia local se desarrolle con un equipo de creyentes equipados con las herramientas para su ministerio”, explica el pastor Méndez.

Además, la escuela está diseñada teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo y las apretadas agendas de los fieles de las iglesias en una gran ciudad como Madrid. “Es una formación flexible, pues reconoce las muchas demandas que tienen los creyentes con sus familias, trabajos, ministerios, por lo que se ha creado un programa en el que se pueden hacer módulos sueltos, o todo el conjunto de estos, pero no más de dos por trimestre, que es la duración de cada uno de ellos”, explican.

“Los módulos se desarrollan en encuentros de cuatro horas, un sábado al mes, durante tres meses. Es decir, cada módulo tiene una duración de 12 horas docentes, en un trimestre”.

Además del enfoque práctico y el diseño flexible, sin duda uno de los principales atractivos de ELIM es el cuerpo de profesores que enseñarán las diferentes asignaturas y módulos, entre los que se cuentan nombres muy reconocidos dentro de la comunidad evangélica madrileña, todos ellos de probada capacidad y experiencia.

Estos son los nueve módulos y sus profesores:

. ANTIGUO TESTAMENTO: Ricardo Moraleja

. EDUCACIÓN CRISTIANA: Varios

. EVANGELIZACIÓN Y MISIONES: Varios

. ÉTICA: José de Segovia

. HOMILÉTICA Y COMUNICACIÓN: Luis Fajardo

. IGLESIA Y SOCIEDAD: Rosario Jiménez y Luis Marián

. LIDERAZGO – COACHING: Miguel Castillo

. NUEVO TESTAMENTO: Fernando Méndez

. RELACIÓN DE AYUDA Y CONSEJERÍA: Elena Porras

“Los profesores son creyentes de referencia en su área, tanto por su formación como por su experiencia ministerial. Una bendición poder formarse con ellos”, dicen desde ELIM.

CLASES PRESENCIALES

Las clases serán presenciales (aunque se prevé que pueda haber algún seguimiento online), en la sede de la Iglesia Bautista Emanuel, c/ Hernández de Tejada, 4 (Madrid), y las primeras ya tienen día y hora.

El primer trimestre de ELIM es el de Otoño, y estas son sus fechas: 16 octubre – 13 noviembre – 11 diciembre.

El módulo de la mañana será de 10:00 a 14:00h y el de la tarde de 16:00 a 20:00h.

QUÉ SE OFRECE Y CUÁNTO CUESTA

“Con la inscripción a cualquiera de los módulos se accede a las 12 horas de docencia, a un libro destacado en esa área de conocimiento, a los cafés durante los descansos y a una fraternidad con hermanos y hermanas diversos, en unas instalaciones estupendas. Todo esto por 100€ por módulo”.

ACTO DE PRESENTACIÓN

Este próximo lunes 28 de junio A LAS 20:00 hs tendrá lugar el acto de presentación del proyecto en la sede de la iglesia (con medidas anticovid -distanciamiento, control de temperatura, mascarilla, etc.-), y contará con la participación especial de los profesores, José de Segovia, Luis Marián y Rosario Jiménez. Quienes no puedan asistir de forma presencial podrán seguir su retransmisión en directo a través de Youtube en el siguiente enlace: http://bitly.com/2UisF9g.

20210624 1

Más información y contacto:

Tlf. (+34) 618 250 487

E-mail: info@elimformacion.com 

Fuente: Iglesia Bautista Emanuel / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro