ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PRIMERA PIEDRA EN EL NUEVO EDIFICIO DEL Nhe

El histórico Nou hospital evangèlic construye una nueva sede en Sant Martí

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Hospital será un Centro de Atención Intermedia que cubrirá asistencialmente los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella

20210616 1

Imagen virtual del nuevo edificio del Nhe en el 22@ (distrito de Sant Martí)

(Barcelona, 16/06/2021) Mañana, jueves 17 de junio a las 12 del mediodía, tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Nhe (Nou hospital evangèlic).

Con más de 140 años de historia, la nueva sede es un paso adelante en el bienestar de las personas y refuerza el compromiso del Hospital con la ciudad de Barcelona. El nuevo edificio estará ubicado en la calle Ciutat de Granada, 108-110 y cubrirá asistencialmente una zona con especial déficit de infraestructura sociosanitaria.

Ya han empezado las obras del nuevo emplazamiento del centenario Hospital Nhe en el distrito de Sant Martí, tal como lo anunciábamos en esta misma revista en octubre de 2019.

El Hospital, ubicado en su icónico edificio de la calle Camèlies en el barrio de Gracia de Barcelona, cambiará su sede por un nuevo edificio ubicado en una superisla del Parc de la Llacuna y Poblenou, en la calle Ciutat de Granada, 108-110. El Nhe, fuertemente vinculado al tejido sanitario de la ciudad y en concierto con la sanidad pública desde 1976, cubrirá una necesidad de servicios sociosanitarios en los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella, que sufren un déficit de infraestructuras asistenciales. El nuevo Hospital contribuye a eliminar las desigualdades de acceso de estos servicios de los vecinos y vecinas de Litoral Mar.

El nuevo centro será un edificio de 10.000 m2 con 190 camas más un espacio ambulatorio amplio. Estará principalmente destinado a personas con patologías crónicas complejas, necesidades de rehabilitación intensiva, control clínico continuo, necesidades neurológicas y psicogeriátricas o de acompañamiento a final de vida. El nuevo Hospital mantendrá los valores evangélicos que fundamentan la identidad de la institución y su forma de entender la asistencia sanitaria, basada en el cuidado integral y donde personas cuidan de personas.

El Nou hospital evangèlic se creó en 1879 con el compromiso social de atender la salud de las personas de forma integral. A lo largo de los más de 140 años de historia, el Hospital se ha convertido en una Fundación volcada al bienestar, y en las últimas décadas especialmente, de las personas mayores. Con este nuevo edificio, el Nhe reafirma su compromiso con el cuidado integral de las personas y la ciudad de Barcelona.

Al servicio de la ciudad

La Fundación Nhe ha vendido todo su patrimonio en el barrio de Gracia y se ha hipotecado durante los próximos años para construir el nuevo Hospital en un terreno de concesión administrativa en Poblenou. Es una operación que se explica por el deseo de cumplir con su misión de servir a la ciudad.

El proyecto arquitectónico

Para el proyecto del nuevo edificio se ha contado con el estudio PMMT Arquitectura, con una sólida trayectoria en arquitectura hospitalaria. El proyecto del Hospital se ha construido en diálogo con los parques del interior de la manzana. Un edificio innovador y respetuoso con la historia, que conserva la fachada de la construcción anterior, unas antiguas cocheras de TMB.

Los acabados de fachadas también se encuentran en consonancia con su entorno, reproduciendo el cromatismo verde presente en la ciudad y la claridad del cielo. El vestíbulo de doble altitud y los materiales cálidos de la planta baja transmiten acogimiento y bienestar a los usuarios. De la misma forma, la iluminación natural, las dos terrazas, la cubierta y la disposición contrapuesta de las camas en las habitaciones, son los elementos clave que humanizan el proyecto y hacen del Hospital un espacio saludable que favorece la recuperación.

De acuerdo con uno de los principios fundamentales del Hospital, como es el de la escucha activa de los usuarios, el proceso de diseño de las habitaciones se ha llevado a cabo con la participación de los propios pacientes y profesionales asistenciales (médicos, enfermería y auxiliares), a través de encuestas y pruebas sobre el espacio representado a proporción real y en realidad virtual. Teniendo en cuenta sus aportaciones y la simbiosis entre PMMT y el Nhe, se ha elaborado un estudio cualitativo que ha servido de base para el diseño innovador de las habitaciones del nuevo edificio.

Soli Deo Gloria

La primera piedra

El día 17 de junio a las 12 del mediodía tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Nou hospital evangèlic, que contará con parlamentos de la Fundación del Hospital, instituciones sanitarias y autoridades.

Convocatoria

Qué: Acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Nhe

Cuándo: Jueves 17 de junio

Hora: 12:00h

Dónde: c/ Ciutat de Granada, 108-110

Confirmaciones asistencia presencial:

eserra@elemaildepixel.com | +34 626 893 634

Streaming:

El acto se podrá seguir en streaming desde el enlace

www.nouhospitalevangelic.com/elnounhe

El Nhe

El Nou hospital evangèlic es uno de los hospitales más antiguos de Barcelona, donde se prestan servicios sanitarios desde 1879. Ubicado en la calle Camèlies, 15-17 de Barcelona, actualmente es un centro de 5 plantas con 116 camas. Se trata de un Hospital de Atención Intermedia, en el que se ofrece una cartera de servicios integrados para promover una rápida recuperación del paciente con una atención cercana y humana.

www.nouhospitalevangelic.com

www.nouhospitalevangelic.com/elnounhe 

Fuente: Nhe / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

El Nou Hospital Evangèlic agradece las oraciones, las donaciones, las muestras de solidaridad recibidas, y pide que no cesen (14/04/2020)

La Sociedad Bíblica de España impulsa un crowdfunding a favor del Hospital Evangélico de Barcelona (28/03/2020)

Dr. Jesús Garrigós: “Es una situación que desborda la capacidad humana” (24/03/2020)

Presentan el proyecto del Nuevo Hospital Evangélico de Barcelona (22/10/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro