ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EEUU

Los bautistas del sur se preparan para su convención más multitudinaria en 24 años

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El presidente JD Greear pide oraciones por la unidad del evangelio antes de la reunión de Nashville. Las tensiones sobre el papel de la mujer, la cuestión racial o la política empujan la alta participación

20210528 2

Westend61 / Getty Images

(EEUU, 26/05/2021) Un año después de cancelar su reunión anual debido a COVID-19, más de 12.600 bautistas del sur planean asistir este año en Nashville, la que será la mayor participación en la convención desde 1997.

Ronnie Floyd, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (CBS), tuiteó las cifras de preinscripción esta semana, antes del evento que tendrá lugar los días 15 al 16 de junio.

La inscripción estará abierta hasta el mismo día de la Convención, pero el número de delegados que planean asistir ya ha superado a los 8.200 que asistieron a la reunión anual anterior en Birmingham, en 2019. La CBS no ha reunido a una multitud de más de 10.000 en más de una década. según sus propios registros.

RAZONES QUE MOVILIZAN

La reunión anual de los bautistas del sur tiende a atraer multitudes más grandes cuando se lleva a cabo en ciudades del sur, y Nashville, hogar de la sede de la denominación, es un centro importante.

También es una cita electoral que llega con retraso para la CBS, con una lista completa de aspirantes a la presidencia que buscan el puesto que JD Greear ha ocupado por tercer año consecutivo debido a la cancelación de la Convención de 2020.

Otro elemento que puede explicar la alta participación prevista, es que la CBS ha estado discutiendo por divisiones ideológicas en torno a temas candentes como la raza, la política, el abuso, y las mujeres en el ministerio. Un ala conservadora de reciente constitución, la Red Bautista Conservadora, advierte a la denominación sobre girar a la izquierda y enredarse con la teoría crítica de la raza.

Greear, el actual presidente, ha pedido tres días de oración y ayuno previos a la reunión anual, que se celebra los miércoles a partir de esta semana.

Una de las áreas de oración es la unidad del evangelio, pidiendo que Dios una a las iglesias por el bien de su misión. A principios de este año, Greear le dijo al Comité Ejecutivo de la CBS que las disputas denominacionales sobre cuestiones secundarias y su incapacidad para abordar adecuadamente el racismo estaban dañando el testimonio de la organización y su capacidad para difundir el evangelio.

La alta participación a esta cita refleja la importancia de la reunión de este año para muchos bautistas del sur, quienes ven la lista de candidatos presidenciales que representan diferentes visiones para el futuro de la CBS. La denominación, de 14 millones de miembros, ha sufrido años de un declive que se ha visto agravado por la pandemia .

Entre los candidatos están Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur; el pastor de Alabama, Ed Litton, conocido por su participación en los esfuerzos de reconciliación racial; el ex presidente del Comité Ejecutivo de la CBS, Mike Stone, miembro fundador de la Red Bautista Conservadora y crítico de las ideas de apertura y cambios sobre ciertos temas; y Randy Adams, líder de la Convención Bautista del Noroeste.

Los bautistas del sur solo pueden elegir al Presidente de la convención y votar las resoluciones asistiendo a la reunión anual en persona como delegados de sus iglesias.

Hace apenas unos meses, los líderes de la CBS no sabían qué esperar de la reunión anual, que fue programada y planeada mientras el país aún estaba en medio de la pandemia. Otras denominaciones cancelaron sus reuniones o hicieron planes de contingencia, sin estar seguras de si los estadounidenses se sentirían cómodos viajando o asistiendo a grandes eventos en el verano.

También hubo preocupación de que las precauciones de COVID-19 pudieran afectar a la asistencia. Si los riesgos aún fueran altos, ¿serían los asistentes más conservadores, los menos preocupados por la propagación del virus, quienes acudieran mayoritariamente a Nashville? O, si el lugar fuera estricto con el uso de mascarillas y el distanciamiento social, ¿disuadiría de asistir a los conservadores?

En abril, la CBS anunció que la reunión se había trasladado del Gaylord Opryland Resort and Convention Center, al Music City Center en el centro de Nashville para adecuar los aforos y proporcionar un distanciamiento social apropiado. 

Será la primera gran reunión en la ciudad desde la pandemia. Los bautistas pondrán a prueba la preparación de la ciudad para las convenciones pospandémicas, dijo Butch Spyridon, presidente y director ejecutivo de Nashville Convention and Visitors Corp, al Tennessean . El personal de la convención hará un seguimiento de los historiales de viaje de los bautistas y las tasas de vacunación, así como el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Fuente: Christianity Today - KATE SHELLNUTT| / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro