ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ALTO EL FUEGO ISRAEL - GAZA

Miles de ciudadanos se echan a las calles para celebrar el alto el fuego entre Israel y Gaza

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La tregua se ha celebrado a nivel internacional, aunque reclaman a israelíes y palestinos que aborden la raíz del conflicto. Estados Unidos ha anunciado que colaborará en la reconstrucción de Gaza.

20210521 4a

Palestinos en la Franja de Gaza celebran el anuncio del alto el fuego este viernes

(GAZA, 22/05/2021) Tras 11 días en los que la escalada bélica ha ido en aumento entre Israel y Gaza, ambos territorios viven el primer fin de semana de calma tras la entrada en vigor del alto el fuego este viernes a las 02:00 hora local (11:00GMT).

Desde ese momento, las alarmas antiaéreas han dejado de sonar y tampoco se han registrado nuevos lanzamientos de cohetes. Todo ello ha llevado a que miles de ciudadanos se echen a las calles a celebrar el alto el fuego en Gaza.

232 palestinos han muerto en Gaza y otras 12 personas lo han hecho en Israel durante estos últimos once días a causa de los constantes ataques por parte de las milicias palestinas hacia Israel y del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

La normalidad vuelve poco a poco tras estas primeras horas de calma. Por ahora, ya se han levantado la mayor parte de restricciones de seguridad y movimiento y se ha procedido a la apertura de las carreteras israelíes cercanas a la Franja de Gaza que se habían cerrado por precaución, aunque escuelas y otras instituciones educativas permanecerán cerradas aún hoy en el sur y centro del país.

Abordar la raíz del conflicto

La tregua ha llegado tras la reunión del gabinete de seguridad israelí el pasado jueves. Aunque el alto al fuego se haya aplaudido a nivel internacional, desde Naciones Unidas instan a Israel y Palestina a dar un paso más y abordar la raíz del conflicto.

El secretario general de la ONUAntónio Guterres, ha asegurado que los líderes de Israel Palestina "tienen la responsabilidad, más allá de restablecer la calma, de iniciar un diálogo serio para abordar las causas del conflicto".

EE.UU colaborará en la reconstrucción de Gaza

20210521 4

El presidente Joe Biden ha asegurado que EEUU ayudará a la reconstrucción de Gaza

Estados Unidos, que había reclamado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una desescalada significativa de la violencia, ha agradecido a Egipto su mediación en el conflicto y asegurar que colaborará en la reconstrucción de Gaza. "Israelíes y palestinos merecen vivir de forma segura y disfrutar de las mismas medidas de libertad prosperidad y democracia", ha afirmado el presidente estadounidense, Joe Biden.

Fuente: Antena3, Euronews / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro