ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NACIONES UNIDAS / CRISIS ISRAEL - GAZA

Guterres, a israelíes y palestinos: “La lucha debe detenerse inmediatamente”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reunido de urgencia este fin de semana en medio de un recrudecimiento de las hostilidades, se ha mostrado incapaz de dar un mensaje unido

Anotnio Guterres

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas / Foto: Archivo

(EFE, 17/05/2021) El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió este domingo a israelíes y palestinos que detengan de forma inmediata los combates y vuelvan a la mesa de negociaciones para avanzar hacia la paz.

"La lucha debe terminar. Debe detenerse de inmediato. Los cohetes y morteros por un lado y los bombardeos aéreos y de artillería por el otro deben cesar", dijo Guterres en la apertura de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

SIN UNIDAD ENTRE LAS POTENCIAS EUROPEAS POR CAUSA DE LOS EEUU

En esa reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada este fin de semana, Israel y Palestina intercambiaron acusaciones. La mayoría de las potencias reclamaron un fin inmediato de las hostilidades, pero el sólido apoyo de Estados Unidos a las tesis israelíes ha impedido hasta ahora un mensaje común y una muestra de unidad.

Tras dos reuniones a puerta cerrada esta semana, el Consejo de Seguridad abordó por primera vez en público la última crisis en Oriente Medio y lo hizo en plena intensificación de la violencia sobre el terreno.

LAS MILICIAS DE GAZA DISPARARON MÁS DE 3.000 COHETES CONTRA ISRAEL

Las milicias palestinas de Gaza dispararon 3.150 cohetes hacia Israel desde el pasado lunes, cuando comenzó la actual escalada bélica que no remite y que ya ha causado más de 200 muertos.

El Ejército [israelí] detalló hoy que 460 proyectiles del total fueron fallidos y cayeron dentro de la franja, y la mayoría que llegaron a territorio israelí fueron interceptados por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro, con una efectividad del 90 %.

20210517 1

Cohetes lanzados por Hamas desde Gaza alcanzan zonas de Tel Aviv

INTENSOS BOMBARDEOS DE ISRAEL SOBRE GAZA

Por su parte, el Ejército de Israel bombardeó intensamente en la madrugada de este lunes -octavo día de conflicto- la Franja de Gaza, donde el domingo murieron 42 civiles, mientras que las milicias de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron sus cohetes contra poblaciones cercanas a la frontera israelí.

Mientras tanto el Consejo de Seguridad de la ONU mostraba su incapacidad para emitir un mensaje unido debido al sólido apoyo de Estados Unidos a las tesis israelíes.

20210517 1a

Edificio destruido por los bombardeos israelíes sobre Gaza

Esta madrugada 54 cazas israelíes atacaron nueve viviendas de altos cargos del movimiento islamista Hamás y 15 kilómetros de red de túneles subterráneos, conocida como "Metro", en la que asegura se esconden los altos mandos de las milicias islamistas, principales objetivos de las ofensivas militares israelíes.

LA MINORÍA CRISTIANA: “SOLO NOS QUEDA EMIGRAR”

20210517 1b

Los cristianos palestinos representan el 1% de la población

En medio de esta grave crisis, una minoría observa cómo un conflicto - que ya lleva casi 70 años sin resolverse- pone en peligro su existencia misma: los cristianos que residen en los territorios palestinos.

Habitantes milenarios de esta región, los cristianos palestinos, que representan el 1% de la población, señalan que para muchos la única opción es migrar. Abandonar su nación.

"Nosotros no somos cristianos únicamente. Somos ante todo árabes, palestinos. Y todo lo que pasa acá nos afecta directamente", le dice a BBC Mundo Bandak Saleh, un cristiano ortodoxo que vive en Belén, en Cisjordania.

Fuente: BBC Mundo

Fuente: EFE / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro