ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE PREVÉ QUE INICIARÁ SU ACTIVIDAD EN ÁFRICA EN 2022

 El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy, supera con éxito las pruebas de mar finales

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Mercy Ships, en España Naves de Esperanza, confirma sus planes para equipar el Global Mercy ™ en Europa a medida que se acerca la fecha de entrega del buque hospital

20210510 1

El nuevo Global   Mercy™ 

(MADRID, 10/05/2021) Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, anunció esta semana que el Global   Mercy™ ha completado las pruebas en aguas profundas, uno de los hitos finales en la cuenta atrás hacia la entrega, equipamiento, viaje inaugural y el inicio operativo del buque hospital en el África subsahariana en el año 2022.

Las pruebas en aguas profundas están diseñadas para poner a prueba al buque durante un tiempo prolongado de navegación, verificando que todos los sistemas estén en pleno funcionamiento y de acuerdo con estrictas normas y especificaciones. Las pruebas incluyen el rendimiento del motor y el consumo de combustible, los equipos de navegación y radio, los sistemas de emergencia, pruebas de velocidad, maniobrabilidad, pruebas de motores y propulsores, así como evaluaciones de seguridad.

“Estas pruebas en aguas profundas representan una lista de verificación crítica antes de la entrega de nuestro nuevo barco especialmente diseñado para convertirse en la plataforma de servicio para la que está diseñado. Las pruebas acreditan sistemáticamente los aspectos operativos poniendo a prueba el buque durante un período prolongado en el mar. Me complace decir que el Global Mercy pasó con éxito todas las pruebas”, declaró Jim Paterson, Consultor Ejecutivo Marino de Mercy Ships – Naves de Esperanza. “Sólo restan por realizarse algunos retoques finales en el interior, particularmente en el área del hospital, antes de que pueda tener lugar la entrega del buque”, agregó Paterson.

Rob Corley, director de operaciones, confirmó que después de que Mercy Ships - Naves de Esperanza realice la recepción final del barco, éste realizará su viaje inaugural hacia Bélgica donde permanecerá como huésped del puerto de Amberes. Mientras esté atracado, el Global Mercy completará varios meses de acondicionamiento y equipamiento finales. Esto incluye la instalación de equipos médicos y sistemas de innovación tecnológica, así como el abastecimiento del buque con suministros a través del Centro Europeo de Distribución Mercy Ships – Naves de Esperanza ubicado en los Países Bajos. La visita a Europa culminará con una despedida final desde Rotterdam para el primer viaje del barco a África. Mercy Ships – Naves de Esperanza también planea realizar un evento en Dakar, a principios de 2022, como inauguración de su labor en África con motivo del primer servicio operativo del barco en Senegal.

Las cubiertas especialmente diseñadas para el hospital representan el corazón singular del barco, que consta de seis quirófanos y áreas de hospitalización con capacidad para 200 pacientes, laboratorio, hospital de día, y clínicas oftalmológicas y dentales. El barco tiene capacidad para acomodar hasta 950 tripulantes a bordo cuando se encuentre atracado en el puerto, incluida la tripulación de 641 cooperantes, compuesta por voluntarios de todo el mundo. El Global Mercy está especialmente equipado con áreas de formación de última generación para permitir que Mercy Ships – Naves de Esperanza contribuya al apoyo sostenible de las habilidades quirúrgicas esenciales y afines de los profesionales de la salud locales cuando el buque esté atracado.

Mercy Ships – Naves de Esperanza espera duplicar con creces el impacto actual de la organización benéfica con cirugías que transforman vidas y la formación de profesionales de la salud durante la estimada vida útil de 50 años del buque.

El Global Mercy es el resultado de una colaboración internacional. Con una eslora total de 174 metros, una manga de 28,6 metros y un tonelaje bruto de 37.000 toneladas, el buque es un barco de pasajeros hecho a medida. Como el primero de su clase, el barco ha sido construido en el Astillero Tianjin Xingang, China, siendo gestionado el proyecto por Stena RoRo AB de Gotemburgo, Suecia, y el diseño de construcción llevado a cabo por Deltamarin de Turku, Finlandia. El agente marítimo francés, Barry Rogliano Salles (BRS), desempeñó un rol esencial en la negociación del contrato. El nuevo barco está clasificado por Lloyd's Register en el Reino Unido, que estuvo presente para supervisar estas importantes pruebas. El Global Mercy lleva bandera de Malta e inicialmente desarrollará su labor en África.

Como el buque hospital civil más grande del mundo construido específicamente a tal efecto, el Global Mercy ha recibido una gran atención por parte de todo el mundo desde el inicio de su construcción en el año 2015. Tiene un calado de 6,15 metros y alcanza una velocidad de crucero de 12 nudos. Este nuevo buque es el primer barco construido desde el diseño hasta su puesta en servicio por la organización benéfica, ya que todos los barcos precedentes tuvieron que ser adaptados ya que fueron construidos para otros fines. El Global Mercy se unirá al actual buque insignia, el África Mercy, sirviendo al África subsahariana y central.

ACERCA DE MERCY SHIPS – NAVES DE ESPERANZA:

20210510 1aMercy Ships -Naves de Esperanza utiliza buques hospitales para ofrecer servicios de salud gratuitos, de clase mundial, infraestructura hospitalaria y desarrollo sostenible para aquellos con poco acceso en el mundo en desarrollo. Fundada en 1978 por Don y Deyon Stephens, Mercy Ships - Naves de Esperanza ha trabajado en más de 55 países en vías de desarrollo, proporcionando servicios valorados en más de 1,5 mil millones de euros, beneficiando directamente a más de 2,8 millones de personas. Sus naves están tripuladas por voluntarios de más de 50 naciones, con un promedio de más de 2000 voluntarios cada año. Profesionales como cirujanos, dentistas, enfermeras, formadores de atención médica, profesores, cocineros, marineros, ingenieros y agricultores donan su tiempo y habilidades. Con 16 oficinas nacionales y una Oficina Africana, Mercy Ships - Naves de Esperanza busca transformar a las personas y servir a las naciones. Más información en www.mercyships.org

******

ACERCA DE STENA RoRo AB:

20210510 1bDesde 1977, Stena RoRo ha liderado el desarrollo de nuevos conceptos de pasajeros RoRo y RoPax. Esta empresa se especializa en embarcaciones a medida, así como en embarcaciones RoRo y RoPax estandarizadas. La empresa arrienda unas quince embarcaciones a operadores de todo el mundo, tanto a otras empresas Stena como a terceros. Stena RoRo se especializa sobre todo en aplicar su experiencia técnica al diseño y producción de nuevos barcos y la conversión de barcos existentes para ofrecer soluciones de transporte personalizadas a sus clientes. A esto lo llaman "Stenability". Desde 2013, STENA RoRo AB han sido responsables del diseño y la construcción del nuevo buque hospital de Mercy Ships, el Global Mercy, el buque hospital civil más grande del mundo.

www.stenaroro.com

Per Westling, director ejecutivo de Stena RoRo AB

Fuente: Mercy Ships – Naves de Esperanza España

Noticias relacionadas:

Anuncian la botadura y puesta en marcha del Global Mercy, el buque hospital civil más grande del mundo (07/10/2020)

"Los barcos hospitales de Naves de Esperanza nacieron para llevar un mensaje de resurrección allá adonde van" - Gerardo Vangioni, presidente de NDE España. (05/06/2020)

LA IMAGEN /

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Fundación Pluralismo y Convivencia: podría haber convocatoria para subvenciones correspondientes al 2021 durante el verano

El retraso extraordinario de este año para la publicación de las convocatorias se debería a que el Gobierno estudia introducir ... [+]

Ferede

News image
ARAGÓN / ÚLTIMA HORA

Aragón decreta el nivel 2 de alerta sanitaria y levanta la prohibición de cantar en los lugares de culto

La medida ha sido anunciada hoy por las autoridades sanitarias y entrará en vigor a partir de medianoche. Desde FEREDE ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Evolución de la crisis sanitaria y su afectación a los lugares de culto

En esta nota, a través de un cuadro sinóptico se resumen las principales diferencias normativas en las distintas Comunidades Autónomas (FEREDE, ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

DESTACADOS / ENTREVISTA

suscribete_newsletter
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. En nuestra POLÍTICA DE COOKIES puede obtener más información sobre las mismas.

Para la instalación de las cookies no exentas de consentimiento, pulse uno de los siguientes botones: