ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“PAN DEL CIELO”, EL PROGRAMA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS EN CANAL SUR

El programa de las iglesias evangélicas de Andalucía pasa a las 8:15 hs del domingo tras 22 años en la madrugada de los lunes

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El acuerdo, que ha entrado en vigor con efecto inmediato, se produce en el marco de unas reuniones mantenidas entre el CEAA y la Junta de Andalucía destinadas a dar seguimiento al Convenio de cooperación suscrito entre ambas partes y con el objeto de “impulsar la igualdad y la libertad religiosa en nuestra Autonomía”.

20210315 1

(Andalucía, 15/03/2021) Un acuerdo reciente alcanzado en el marco de unas reuniones mantenidas entre el Consejo Evangélico Autonómico Andaluz (CEAA) y la Junta de Andalucía ha propiciado el cambio de horario para la emisión del programa de las iglesias evangélicas en Canal Sur, la TV pública andaluza.

Tras 22 años de emisión en la madrugada de los lunes, primero a las 1:30 hs pero nunca en horario fijo y en la última década emitiéndose más cerca de las 3:00 a.m., desde el pasado domingo 14 de marzo “Pan del Cielo”, el programa escrito, producido y dirigido por Francisco Echevarría y presentado por Trini Bernal se emite a las 8:15 hs.

“Esto es un cambio muy importante porque por un lado nos sitúa en una posición de dignidad e igualdad respecto a la confesión mayoritaria y, sobre todo, porque el programa, que siempre ha tenido buenas críticas, podrá llegar ahora a una mayor audiencia”, dice Echevarría, director, guionista y productor de Pan del Cielo.

Programa Pan del Cielo del domingo 14 de marzo de 2021.- / 947 Como barro en sus manosPan del Cielo TVVimeo

SEGUIMIENTO AL CONVENIO MARCO

El acuerdo, que ha entrado en vigor con efecto inmediato, se produce en el marco de unas reuniones mantenidas entre el CEAA y la Junta de Andalucía destinadas a dar seguimiento al Convenio de cooperación suscrito entre ambas partes y con el objeto de “impulsar la igualdad y la libertad religiosa en nuestra Autonomía”.

Con esa finalidad, en dichas reuniones de trabajo que han llegado a contar con la participación del viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz; la viceconsejera de Educación, Carmen Castillo; la viceconsejera de Salud, Catalina García; la viceconsejera de Igualdad, Mª. Carmen Cardosa; y el viceconsejero de Cultura, Alejandro Romero; los representantes evangélicos han podido plantear diversas cuestiones que han impedido hasta la fecha el normal y eficaz desarrollo de dicho Convenio marco en materia de Hospitales, Educación, Cultura e Igualdad.

Logo CEAAEl balance de estas reuniones ha sido valorado muy positivamente por los representantes del CEAA, destacando de manera particular la voluntad manifiesta del viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz, interlocutor directo con el CEAA en las negociaciones, de no solo mantener el actual Convenio marco de cooperación sino de suscribir uno nuevo que de respuesta satisfactoria a las cuestiones planteadas por los representantes evangélicos y que allane el camino para el avance y el desarrollo en las diferentes áreas donde ha habido alguna dificultad.

Fuente: CEAA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro