ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ATAQUE DE ODIO CONTRA UNA IGLESIA EVANGÉLICA EN NAVIDAD

Cantabria: Dejan tres bolsas con ratas muertas en la fachada de una iglesia evangélica con amenazas, “Fuera ratas protestantes y luteranas”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El repugnante acto ha sido denunciado por el pastor de la Iglesia Evangélica ante la comisaría superior de Policía de Santander y será denunciado también ante la Fiscalía de delitos de odio.

20201225 2

Fachada de la iglesia evangélica Nueva Vida, este 25 de diciembre por la mañana

(Redacción, 26/12/2020) “ESPAÑA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA: FUERA RATAS PROTESTANTES Y LUTERANAS”, decía uno de los carteles; CRISTO, MARÍA Y ESPAÑA. FUERA RATAS PROTESTANTES Y LUTERNAS”, rezaba otro; “DIOS NO MURIÓ EN LA CRUZ PARA ALIMENTAR A TRAIDORES COMO TÚ”, decía el tercero.

En total, tres mensajes de odio, amenazantes y acompañados de bolsas con ratas muertas, colocadas en las ventanas de la sede de la Iglesia Evangélica Nueva Vida, situada en la calle San Martín del Pino, en Santander, cuyo pastor, Julio García Celorio denunciaba ayer los hechos a través de su cuenta de Facebook.

“La iglesia Nueva Vida de Santander, de la que soy pastor, ha sufrido un ‘ataque de odio por causas religiosas’ en el día de hoy, Navidad”, informaba, en un post que acompañaba con fotografías de los hechos, donde pueden verse los carteles y las ratas.

El pastor García Celorio, muy conocido y respetado en Cantabria por su labor al frente de la iglesia; del ministerio de ayuda a los presos en El Dueso o en la Prisión Provincial de Cantabria; y como fundador presidente de la ONG Nueva Vida, que trabaja desde hace años en colaboración con entidades públicas y privadas en innumerables proyectos sociales, no daba crédito a lo ocurrido, ante el repugnante hallazgo la mañana del 25 de diciembre . “Tiene toda la apariencia de ser un acto bien organizado”, ha dicho a Actualidad Evangélica.

La iglesia Nueva Vida de Santander, de la que soy pastor, ha sufrido un “ataque de odio por causas religiosas” en el día...

Publicada por Iglesia Nueva Vida Santander en Viernes, 25 de diciembre de 2020

Hasta el momento no se tiene constancia de hechos similares en iglesias evangélicas de otras comunidades autónomas, aunque hay quienes ven alguna relación con las pintadas antisemitas en el cementerio judío de Madrid el pasado 24 de diciembre, víspera de Navidad.

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), de cuya ejecutiva también forma parte el pastor García Celorio como vocal y Consejero de Asistencia Religiosa en prisiones, hospitales, etc., se ha animado al pastor a presentar la denuncia correspondiente ante la Policía y la Fiscalía de delitos de odio.

Se trate de hechos aislados o de actos organizados, es necesario denunciar y perseguir siempre este tipo de delitos de odio por motivos religiosos, que nos retrotraen a las épocas más oscuras de la historia de España, que no son admisibles en pleno siglo XXI, y que alientan a los nostálgicos, radicales e intolerantes que pretenden volver hoy como una amenaza para la convivencia y la democracia en España y en Europa”,  opinan fuentes de FEREDE.

“Ya hemos puesto una denuncia en comisaría”, informa el pastor García Celorio (…) Somos ciudadanos de este país y nuestra vocación por el servicio hacia nuestra comunidad es reconocida. No entendemos qué podría llevar a una o varias personas a cometer estos actos delictivos. No cesaremos nuestra actividad haciendo el bien a toda persona que se acerque a nosotros”.

“A la intolerancia y al odio se le combate. Si no es así siempre ganan. Nuestra solidaridad real y efectiva con esta Iglesia”, ha dicho Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia. Desde su experiencia en este combate, Ibarra ha aconsejado a la iglesia evangélica denunciar los hechos, no solo ante la Policía, sino también anta la Fiscalía contra los delitos de odio. El pastor Julio García Celorio, que hoy sábado ha vuelto a ser citado por la Policía para declarar, ha dicho que presentará la denuncia ante la Fiscalía este próximo lunes.

A estas horas del sábado, todavía no se han producido reacciones desde el Ayuntamiento de Santander ni por parte de la Delegación del Gobierno.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro