ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS DEL CORONAVIRUS / LIBRERÍAS

Librerías CLC España cierra definitivamente sus tres tiendas en Valencia, Sevilla y Madrid poniendo fin a su ministerio tras más de medio siglo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las circunstancias de la pandemia del Covid-19 han llevado a la organización a una situación insostenible y empujado a la dolorosa decisión cuando estaban a punto de cumplir 55 años de servicio en el país

20201124 4

Madrid, Sevilla y Valencia: las tres librerías de CLC España que cerrarán sus puertas en los próximos meses / Foto: CLC España

(Redacción, 24/11/2020) “Estamos muy tristes de escribirles para informarles que hemos tenido que tomar la decisión de cerrar todas las operaciones de CLC España, justo cuando estamos por cumplir 55 años de existencia en el país”.

Con estas palabras, el equipo del Centro de Literatura Cristiana - CLC España, informaba ayer, a través de un comunicado oficial, el cierre definitivo de sus tres tiendas, en Valencia, Sevilla y Madrid, además de su página web. Cierre que se concretará en enero o febrero de 2021 tras la liquidación de sus existencias en Navidad.

“No solo las tiendas, sino también la web. Es el fin del ministerio de CLC en España”, confirmaba con tristeza y resignación esta mañana a Actualidad Evangélica, en conversación telefónica, Darwin Vergel, responsable de CLC Madrid.

Detrás de esta dolorosa decisión, está el golpe letal de la pandemia del Covid-19, que ha puesto la puntilla a la crisis que ya viene afectando desde hace años al sector de las librerías tradicionales.

“Para todos vosotros son conocidas las circunstancias en las que estamos viviendo y la inestabilidad que toda esta situación está trayendo en diferentes ámbitos de la vida cotidiana”, explican en el comunicado, “y nosotros como ministerio de literatura cristiana no estamos exentos de estas circunstancias”.

AGRADECIMIENTOS

Pese a la lógica tristeza, el equipo de CLC España no ha querido dejar de pasar la oportunidad para expresar su agradecimiento como ministerio cristiano, por el trabajo que han venido haciendo desde 1966, distribuyendo literatura cristiana en todo el país, “incluso a los hispanohablantes en otros países europeos”.

“Queremos agradecer primeramente a Dios, por permitirnos ser parte activa del ministerio de literatura cristiana en España y por las miles de semillas sembradas en este país a través de las biblias, libros y demás material cristiano con el que trabajamos y también agradecer a todos nuestros clientes , amigos, hermanos, proveedores, colegas y demás personas y entidades que, de una manera u otra, han estado presentes en el desarrollo de nuestro ministerio durante todo este tiempo”, dicen.

LIQUIDACIÓN DE EXISTENCIAS EN NAVIDADES

El equipo de CLC España ofrece un último servicio a las iglesias y fieles que deseen aprovechar las ofertas de liquidación por cierre, sea visitando alguna de sus librerías o a través de su página web:

“Aún nos quedan unas semanas por delante y estamos entrando en la época del año donde queremos bendecir a nuestros familiares y amigos con un detalle especial y, qué mejor forma para hacerlo que visitando librerías de CLC en Madrid, Sevilla y Valencia para aprovechar la gran cantidad de material en liquidación existente”, informan. “Y si no puedes o no quieres desplazarte a las librerías, ponemos nuestra web www.libreriaclc.com a vuestra disposición, en la cual también encontraréis material en oferta”.

REACCIONES ANTE LA NOTICIA

La noticia del cierre de CLC España ha sido recibida con sorpresa y tristeza en círculos evangélicos y con reacciones en las redes sociales.

El conocido pastor, periodista, escritor y teólogo, José de Segovia, fue uno de los primeros en lamentar la noticia públicamente. Lo hizo con un texto y una foto en blanco y negro en su cuenta de Facebook en la que aparece él, siendo un niño, junto a sus padres.

“Me dicen que el lunes anuncian oficialmente el cierre de CLC España y las tres librerías que todavía quedaban, dos de ellas fundadas por mis padres en Madrid y Valencia. Ellos comenzaron el trabajo de CLC en España en 1966, después de varios años de formación en Inglaterra (CLC nació en 1941 como una sección especializada en literatura de WEC, fundada por Studd en 1913). La foto es de 1971 en la oficina que hacía de librería encubierta en los años del franquismo en el número 66 de la Gran Vía (entonces llamada Avenida de José Antonio, justo encima del cine llamado Gran Vía)... ¡Malos tiempos para las librerías!”.

“EL COVID: GOLPE FINAL A LA CRISIS DEL SECTOR DEL LIBRO”

Por su parte, el editor y escritor evangélico, presidente de Producción Editorial, Juan Triviño, se sumaba a José de Segovia en su lamentación:

“Hoy se anuncia el cierre de las tres librerías que quedaban abiertas en España de la misión CLC”, dice Triviño. “Una pena que no hayan podido adaptarse a la realidad que ha venido cambiando el mundo del libro en los últimos años. La crisis del Covid les ha dado el golpe final. Una pena siempre que cierra una librería, mucho más cuando cierran varias de golpe, y mucho más cuando eso merma mucho la cantidad de librerías especializadas en literatura protestante y evangélica que en España es cada vez menor…”.

Sin duda, se trata de un final de ciclo para un ministerio que ha sido de mucha bendición, que ha prestado un gran servicio a las iglesias de Jesucristo en España y que, por lo tanto, no quedará sin recompensa de parte del Señor.

Para quienes deseen aprovechar alguna oferta y/o pasarse a saludar a los responsables de las tiendas de CLC, aquí les recordamos sus señas:

CLC MADRID
c/ Marqués de Mondéjar. 34
Tlf. 678 436 717

CLC SEVILLA
c/ Clemente Hidalgo, 124
Tlf. 686 402 204

CLC VALENCIA
c/ General Prim, 9
Tlf. 670 254 430

Fuente: CLC España / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro