ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO

FEREDE se solidariza con Remar y denuncia el carácter difamatorio de un reportaje de La Sexta

( 6 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20201123 1a

La periodista Gloria Serra presenta Equipo de Investigación (La Sexta), responsable del reportaje difamatorio

(Redacción, 23/11/2020) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha salido al paso de un reportaje difamatorio contra la ONGD Remar, entidad social vinculada a la iglesia evangélica Cuerpo de Cristo. 

No es la primera vez que Remar es objeto de un ataque difamatorio por parte de algún medio de comunicación y, en particular de La Sexta, cadena que ya en ocasiones anteriores ha puesto el foco en la ONGD con la misma parcialidad. Esta vez ha sido el programa Equipo de Investigación, que presenta la periodista Gloria Serra, en su emisión del pasado viernes 13 de noviembre. 

"VOLUNTAD MANIFIESTA DE PERJUDICAR A UNA ORGANIZACIÓN RESPETABLE"

"... Creemos que el citado reportaje falta a la ética periodística en el fondo y en las formas, evidenciando una voluntad manifiesta de perjudicar a una organización española respetable, que realiza una labor socio-humanitaria extraordinaria en España y en 70 países del mundo, a favor de las personas y colectivos más necesitados", denuncia FEREDE en su comunicado.

Recuerda, FEREDE, "que el camino para resolver eventuales problemas, incumplimientos, abusos, irregularidades o incidentes puntuales de los que, como es natural, ninguna iglesia o entidad estamos exentas, han de ser el diálogo, la mediación, la denuncia policial o los tribunales de Justicia, según corresponda, pero nunca el “linchamiento mediático” ni la difamación gratuita".

logoferede

Madrid, viernes 20 de noviembre de 2020.-

COMUNICADO

Asunto: Reportaje difamatorio contra Remar

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) desea expresar su solidaridad y apoyo a la ONGD Remar, entidad vinculada a la iglesia evangélica Cuerpo de Cristo, ante los reiterados ataques difamatorios de la cadena de televisión La Sexta (Grupo Atresmedia) y, de modo particular, por el último de ellos, a través del reportaje “Palabra del Señor”, emitido el pasado viernes 13 de noviembre en el programa “Equipo de investigación” (La Sexta).

Esta Federación evangélica, que defiende y proclama el evangelio de Jesucristo y los valores de la fe Reformada, se declara respetuosa de la libertad de expresión y del noble oficio del periodismo, que considera fundamental para satisfacer el derecho a la información de todos los ciudadanos. 

Asimismo, asumimos que, como cristianos evangélicos y protestantes, FEREDE -su personal, sus iglesias, sus ministros de culto y entidades miembro-, estamos obligados/as a conducirnos en todas nuestras manifestaciones y actuaciones con arreglo a la ética protestante y sus valores, entre ellos, el respeto y la defensa de los derechos humanos y las libertades, especialmente la libertad religiosa; la ayuda espiritual y asistencial a las personas más necesitadas y vulnerables; la defensa de la verdad; la transparencia; el cumplimiento de las leyes civiles; etc.

En virtud de lo expresado, creemos que el citado reportaje falta a la ética periodística en el fondo y en las formas, evidenciando una voluntad manifiesta de perjudicar a una organización española respetable, que realiza una labor socio-humanitaria extraordinaria en España y en 70 países del mundo, a favor de las personas y colectivos más necesitados. Mediante técnicas de “periodismo espectáculo”, con un lenguaje y puesta en escena sensacionalista, el uso de información sesgada y el acoso a la persona y la familia del fundador y Presidente de Remar, Equipo de investigación incurre en un ejercicio de desinformación, dibujando una caricatura de la ONGD, con la intención evidente de difamar y dañar su imagen pública ante los espectadores y, sobre todo, ante sus colaboradores y patrocinadores.

Por último, recordar que el camino para resolver eventuales problemas, incumplimientos, abusos, irregularidades o incidentes puntuales de los que, como es natural, ninguna iglesia o entidad estamos exentas, han de ser el diálogo, la mediación, la denuncia policial o los tribunales de Justicia, según corresponda, pero nunca el “linchamiento mediático” ni la difamación gratuita.

FIRMADO:

Manel Rodríguez                                                       Mariano Blázquez
Presidente                                                                 Secretario ejecutivo

20201123 1

Pinche en la imagen para descargar el comunicado en formato pdf

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

.  Un incendio arrasa el campamento de refugiados de Moria, el mayor de Europa, dejando a 13.000 personas a la intemperie (09/10/2020)

Martínez-Almeida agradece el apoyo de la ONG REMAR a las personas vulnerables de Madrid y a los sanitarios que trabajan en el IFEMA (02/04/2020)

Solidaridad cristiana en tiempos del COVID-19: apoyando a los que curan (31/03/2020)

Juan C. Gálvez: "Necesitamos con urgencia voluntarios. Estamos ocho repartiendo 4.500 comidas diarias" (16/05/2018)

Juan C. Gálvez: "Los medios se han olvidado de los refugiados, pero nosotros hemos tomado la decisión de permanecer aquí" (20/12/2017)

Cuadro de Miguel Elías para reconocer la labor de la ONG Remar en favor de los refugiados (21/07/2017)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro