ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CON EL CORTOMETRAJE "MI CUERPO SERRANO" DE ALUMNOS DE 1º DE ESO

El colegio Alfa&Omega de Dénia gana el concurso «Clases Sin Humo» de la Comunitat Valenciana

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La secretaria autonómica de Salud Pública entrega el premio a la directora del centro, Eunice Pastor. El Colegio Alfa&Omega está vinculado a la Iglesia Bautista La Trinidad (UEBE), en Dénia.

20201027 3

Un momento de la entrega del premio al colegio Alfa&Omega de Dénia. / LP

El colegio Alfa&Omega de Dénia ha ganado el primer premio del concurso «Clases Sin Humo» de la Comunitat Valenciana, correspondiente al curso 2019-2020.

El cortometraje 'Mi cuerpo serrano', realizado por el alumnado de este centro ha sido el ganador del certamen educativo para la prevención del tabaquismo dirigido a escolares de 1º de ESO de la Comunitat.

El premio, consistente en dos canastas de baloncesto y un taller práctico de alimentación para alumnos de ESO, lo entregó la secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario, Isaura Navarro, a la directora del colegio Alfa&Omega, Eunice Pastor.

Al acto asistieron también el comisionado de la Conselleria de Sanidad, Juan Puig; el director del Centro de Salud Pública de Dénia, Pascual Martí; y los técnicos de Salud Pública Silvia Méjica y Cristóbal Llorens.

El vídeo ganador "Mi cuerpo serrano", obra de alumnos de 1º de la ESO del Colegio Alfa & Omega

EL COLEGIO ALFA & OMEGA / HISTORIA

logo alfa y omega denia

El proyecto educativo Alfa & Omega, bajo la tutela de la Iglesia Evangélica Bautista La Trinidad de Dénia, comenzó el 13 de septiembre de 1979 con la Guardería Infantil Montgó. Fue creado con el objetivo de ofrecer una educación laica pero con valores cristianos en el marco de  una enseñanza general conforme al currículo escolar establecido por la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.

Se construyeron las aulas en la planta baja del edificio comedor, dentro del recinto de la finca de 27.000 metros cuadrados situada en la Partida de Santa Llúcia y perteneciente a la Misión Bautista en España y más tarde a la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE).

En junio de 1992 comenzó la educación Primaria y en junio de 1998, los ciclos de Educación Secundaria Obligatoria, (ESO).

Todos los ciclos desde Infantil, Primaria y ESO suman un total de 389 alumnos en la actualidad.

A lo largo de los más de 35 años de existencia, el Colegio “Alfa & Omega” se ha consolidado como una institución educativa de alto nivel. Desde los comienzos ha respondido a la demanda de un sector importante de la sociedad haciendo énfasis en una enseñanza innovadora, pionera, tolerante y dialogante donde conviven todo tipo de culturas, religiones y niveles sociales sin discriminación de nacionalidad y sexo.

La educación es plurilingüe; castellano-valenciano-inglés, este último introduciéndose desde los primeros años y reforzado con actividades especiales con la ayuda de voluntarios/becarios internacionales que colaboran con el colegio en distintas actividades programadas en cada curso escolar.

El programa de “Alfa & Omega” va más allá de las aulas, ofreciendo una relación directa con cada familia integrante. Además, una vez finalizado oficialmente el curso escolar se ofrece un extenso programa de verano compuesto por las “Vacaciones Activas” y los Campamentos especializados en los que los alumnos pueden participar en los diversos programas, disfrutando del bosque, monitores nativos en inglés, pista deportiva y piscina.

Los pioneros fundadores del proyecto Alfa & Omega que aún en 2015 están dentro de la institución son: el director, pastor Jorge J. Pastor-Mut; la vicedirectora, Encarnación Sendra Galán; el pastor Antonio Calero Cerrada; y la educadora Antonia Soliveres Pastor.

Fuente: Colegio Evangélico Alfa & Omega

Fuente: Las Provincias (La Marina, Dénia)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro