ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OPINIÓN / REALIDAD AUMENTADA - por MATEUS RODRIGUES

“GOAT”: ¿QUIÉN ES EL MÁS GRANDE?

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En la búsqueda de héroes a los que admirar está el riesgo de llevarse un chasco. Pero hay una persona que no defrauda y ostenta el título de más grande de todos los tiempos.

20201023 1

(MATEUS RODRÍGUES*, 02/07/2020) | En el mundo virtual se ha hecho común la mención a una expresión cuando el asunto es el deporte: la palabra “goat”, acompañada de un emoji de una cabra, su significado en inglés. Pero no es que ahora se haya puesto de moda hablar de animales, sino que “GOAT” también es un acrónimo para “greatest of all time”, es decir, “más grande de la historia”, en referencia especialmente a grandes deportistas.

Este octubre ha sido un mes en el que el debate sobre quien es el "goat" en diferentes categorías se ha vuelto intenso por varios acontecimientos importantes. Por ejemplo, el tenista Rafa Nadal conquistó su decimotercer Roland Garros, igualando al suizo Roger Federer con veinte títulos de Grand Slam (los torneos más importantes). No se tardó en abrir el debate sobre si el mallorquín es el mejor tenista de la historia.

También fueron campeones, en este caso de la NBA, los Lakers de Los Angeles, que igualaron con diecisiete títulos a los Boston Celtics, a los que ya superaban en finales. Pero, además, LeBron James alcanzó su cuarto título, en la décima final que disputa, mientras lidera varias estadísticas individuales históricas del campeonato de baloncesto más importante del mundo. Por ello, también se discute si James supera ya a Michael Jordan como el más grande del básquet.

Por si fuera poco, en la Fórmula 1 el británico Lewis Hamilton ha empatado con Michael Schumacher en número de victorias de grandes premios y camina rumbo a igualarlo en títulos de temporada. Pero ¿podrán sus conquistas situarlo más arriba de Schumacher o de Ayrton Senna en la consideración de “goat” de los monoplazas?

El deporte femenino no queda fuera de este tipo de debates, tal como ha ocurrido recientemente tras un tuit de Carrusel Deportivo. En la publicación se mencionaba a Megan Rapinoe como la mejor futbolista de los últimos tiempos, pero no faltaron las críticas. Y es que bien pudiera haber constado la 6 veces mejor del año Marta Vieira, o también la bicampeona del mundo Birgit Prinz.

MÁS ALLÁ DEL DEPORTE

No solo en los deportes se intenta buscar a los "goat", los mejores de todos los tiempos. También hay rankings de cantantes, bandas, pintores, actores, científicos, políticos, emprendedores… Y en el ámbito de la fe cristiana, los debates también están presentes, como cuando se identifica a hombres y mujeres como los más destacados en la predicación, la filantropía, la lucha por la justicia, los libros escritos…

El ser humano tiene la tendencia de buscar referentes, héroes, personas a las que reflejar o tener como una inspiración. Pero ahí reside un peligro: incluso los más grandes pueden equivocarse, y desde la altura en la que se sitúan su caída puede ser estruendosa. Especialmente en tiempos de “cultura de la cancelación”, a todos se mira con lupa y los desvíos son castigados con la exposición y el ostracismo.

Tantos son los casos de famosos, especialmente de la política, las artes y el deporte, que eran considerados referentes impolutos pero que terminaron rechazados al conocerse sus errores. Y en el ámbito de la iglesia no son pocos los ejemplos de cristianos famosos que abandonan la fe o cuyos pecados, especialmente los no confesados, son expuestos y juzgados públicamente, dejando la sensación de decepción entre sus admiradores.

EL MÁS GRANDE DE TODOS

En la búsqueda de héroes a los que admirar y seguir siempre está el riesgo de llevarse un chasco por diferentes razones. Pero solo hay una persona que no defrauda y que sí puede ostentar el título de "goat"; o, mejor dicho, el de "Lamb", el Cordero que quita el pecado del mundo: Jesucristo.

20201023 1aLa fama de Jesús no viene de que fuera un deportista de élite de la época, como pudieran ser los aurigas; tampoco escribió un papiro convertido en bestseller de su tiempo. No ostentó un poder militar o político, pues su reino no era de este mundo; y no era un magnate, pues no invirtió en el negocio de carpintería de su padre ni en el de pesca de sus discípulos.

Más bien, Jesucristo hizo una inversión inigualable, en el tesoro celestial. Y ahí reside su fama: en que, siendo Dios, se entregó para morir como pago por la deuda más grande: el pecado. Además, salió campeón ante el mayor rival de la humanidad, la muerte, venciéndola al resucitar por su propio poder como nadie hizo ni hará. Es el rey del universo, lo ha sido y será; y nunca defraudará porque nunca pecó ni nunca lo hará.

Jesucristo es, sin duda, el más grande de todos los tiempos.

Autor: Mateus Rodrigues*.

Mateus*Mateus Rodrigues de Mendonça es periodista. Nacido en Brasil, vive en España desde 2003. Desde 2013 forma parte del equipo de Radio Encuentro (Canal de Vida), y también colabora con publicaciones del ámbito protestante de ambos países, entre ellas Actualidad Evangélica.

"La realidad aumentada es un concepto de las nuevas tecnologías que consiste en 'superponer información' sobre una imagen real para enriquecer la visión de la misma con datos e información complementaria. ¿No es precisamente eso la 'opinión' sobre una noticia de actualidad?"

© 2020 - Nota de Redacción: Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Artículos de Mateus Rodrigues

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro