ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
50ª ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

La AEL participará por cuarta vez en una Asamblea General de la OEA

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Formará parte de las comisiones de «Vida y Familia» y «Libertad de conciencia y expresión» en representación de 22 alianzas y 100 millones de cristianos evangélicos

20201016 4

(AEL, 16/10/2020) La Alianza Evangélica Latina (AEL) participará en la 50ª Asamblea General de la Organización de Estados Americano (OEA), que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre del 2020.

La cita será la sexta bajo el mandato de su secretario general, el uruguayo Luis Almagro Lesmes, quien ocupa el cargo desde mayo de 2015. Y por primera vez en la historia del organismo, esta 50ª Asamblea General se realizará de forma telemática.

“Enfrentando los desafíos de COVID-19 en el hemisferio”, es el tema propuesto, que será abordado por los representantes de cada estado presente y tendrá un enfoque colaborativo para abordar vulnerabilidades y construir resiliencia en tiempos de crisis, con base en los cuatro pilares de la OEA: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo.

El órgano principal de la OEA, la Asamblea General, el cual tiene a su cargo la definición de las políticas y mandatos y que está compuesta por las delegaciones de todos los Estados miembros, generalmente encabezadas por los Ministros de Relaciones Exteriores, siguiendo la tradición, adoptará las resoluciones por consenso donde cada Estado miembro tendrá derecho a emitir un voto. En éste sentido se realizaron invitaciones a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Los Trabajadores, el Sector Privado, y otros actores sociales al quincuagésimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General.

Será la cuarta ocasión en que la Alianza Evangélica Latina estará presente en una Asamblea de la OEA, y formará parte de la Coalición «Vida y Familia» y «Libertad de conciencia y expresión» teniendo como representante, al vicepresidente de AEL, pastor Eduardo Gómez, de Colombia, como delegado. También al presidente de AEL Joven, el Dr. Gerald Bogantes, de Costa Rica, acompañado de Jael Ruth Ojuel (Argentina), miembro de la Comisión Dignidad Humana Familia y Sociedad de AEL; Henry Peña (Perú), miembro del movimiento Joven de AEL; y la Dra. María Fátima Oliva (Bolivia), de la Comisión Mujer de AEL.

20201016 4aLa Alianza Evangélica Latina (AEL) participará en representación de sus alianzas en 22 países de Iberoamérica, equivalente a más de 100 millones de cristianos evangélicos.

Se prevé la participación de cientos de organizaciones civiles y aliados a la AEL que formarán parte de las diferentes coaliciones, «Acceso a la Justicia y Estado de Derecho»; «Familia y Vida»; «Juventud»; «Autodeterminación de los pueblos vs. Corrupción institucional»; «Libertad de conciencia y expresión»; como así también los aliados en Centroamérica, Cono Sur, países Andinos, El Caribe, EE.UU, España, entre otros, quienes harán acto de presencia en ambas jornadas a fin de alzar la voz en defensa de los valores y principios de Vida y Familia.

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro