ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANDALUCIA

El alcalde de Huelva recibe a representantes del Consejo Evangélico Provincial y de la Fraternidad de pastores local

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20201007 2

Representantes evangélicos en el despacho del alcalde Gabriel Cruz (de espaldas), esta mañana

(HUELVA, 07/10/2020) El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana en su despacho consistorial a una representación de la Iglesia Evangélica, a través del Consejo Evangélico Provincial y de la Fraternidad de Pastores.

En la reunión, se ha analizado el convenio firmado en 2016 entre las dos entidades, con resultados muy positivos entre los que el Consejo ha destacado la cesión de dos solares para la construcción de edificios destinados a la atención religiosa de los fieles evangélicos y el desarrollo de la labor social que prestan, así como la colaboración institucional para el apoyo del Comedor Social “Renacer”, de la barriada de El Matadero.

Además, se ha abordado la organización del acto de Conmemoración del Día de la Reforma Protestante, que con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva se celebrará el día 31 de octubre en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, con una Conferencia-Desayuno dedicada este año a la figura del filósofo humanista y teólogo, Erasmo de Róterdam. Como elemento de interés añadido, este año la conmemoración de la efeméride incluirá la primera exposición a nivel nacional, para mostrar 105 Nuevos Testamentos traducidos a los idiomas precolombinos por la Sociedad Bíblica de México.

PRESENCIA EN TV Y PETICIÓN SOBRE EL CEMENTERIO INGLÉS

En otro orden de cosas, se valoró el avance que supone para la visualización de las iglesias evangélicas en la provincia el programa “Testimonio Cristiano”, espacio de 25 minutos cedido a las iglesias evangélicas en la televisión municipal y que se emite de forma semanal desde septiembre de 2017. Además, los pastores hicieron una petición al Alcalde con relación al cementerio anglicano, cedido al Ayuntamiento para su mantenimiento y adecuación para visitas.

“Se trata de adecentarlo a fin de incluirlo en el itinerario turístico sobre el legado inglés en la región” explica a Actualidad Evangélica el pastor Luciano Gómez, presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) y coordinador de la Fraternidad de Pastores de Huelva.

Sobre ese tema, el Alcalde pidió a los pastores que se pongan en contacto con la Concejalía de Infraestructuras, a fin de ver cómo se podía atender a esa petición.

Fuente: Diario de Huelva / Edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro