ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EVANGELIZACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Historias de esperanza para plantearse la vida después del COVID

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

"Despuesdelcovid.org" invita a la esperanza a través de vídeos con consejos de reconocidos profesionales e influencers evangélicos, además de testimonios y otros recursos.

20201006 1

(Redacción, 06/10/2020) La situación de la pandemia ha limitado la actividad evangelística de las iglesias y entidades evangélicas. Muchas de ellas han tenido que suspender eventos en lugares cerrados y al aire libre, e incluso el reparto de folletos informativos se ha visto limitado por motivos de seguridad sanitaria.

Tal es el caso de Testimonio Cristiano a Cada Hogar (TCCH), una organización bien conocida entre las iglesias evangélicas de España por sus materiales impresos, campañas y recursos orientados a la evangelización desde hace décadas, que como muchas otras iglesias y entidades, ha debido reinventarse y dar un salto decidido a la red.

Despuesdelcovid.org es el resultado de una búsqueda de alternativas creativas a la paralización de las iniciativas evangelísticas debido a la pandemia”, explica Unai Arretxe, director de TCCH España. “Pensamos en cómo dar una alternativa a tanta malas noticias y creamos una web que contiene vídeos con testimonios de personas que han pasado el coronavirus, sanitarios o familiares que han estado a su lado, o aquellos que han perdido algún ser querido en esta crisis”.

El resultado es una web llena de historias de esperanza, con inspiradores testimonios y mensajes también de algunos influencers evangélicos conocidos, como es el caso de Kike Pavón o Itiel Arroyo, entre otros, así como profesionales de la salud evangélicos, como Alfredo Gómez, Lidia Martín o Pedro Tarquis. También puede escucharse el testimonio de una madre creyente, Myriam Chamorro, que sufrió la angustia de perder a su hijo Iván, víctima del COVID-19, el pasado mes de marzo. Su declaración de fe y esperanza en Dios, resulta altamente impactante y conmovedora.

“También hemos pedido la autorización y hemos establecido acuerdos de colaboración con instituciones, editoriales, organizaciones y profesionales evangélicos para incluir sus libros, vídeos y otros recursos que nos parece importante recomendar en este tiempo”, explica Arretxe.

“El proyecto lleva pocos meses de andadura y aún es pronto para evaluar su impacto, pero ya está llegando a miles de internautas de España y de otros países”, informa el director de TCCH.

20201006 1a

¿Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA, QUÉ?

"El nombre DespuesdelCovid.org tiene que ver con la necesidad de mirar más allá de la pandemia", dice Arretxe, “Esta pandemia va a pasar, pero la pregunta que queremos plantear es, “¿después de esto qué? ¿Vamos a seguir igual, o vamos a buscar a Dios para empezar una vida nueva, con un nuevo propósito y una nueva esperanza?”.

Seguro que muchas personas que hoy se plantean esos interrogantes podrán encontrar respuestas útiles en este nuevo recurso online que, de forma totalmente gratuita, TCCH pone a disposición de los interesados.

ACERCA DE TESTIMONIO CRISTIANO A CADA HOGAR

LOGOTCCH

TCCH es una organización cristiana que tiene como misión “servir al Cuerpo de Cristo y movilizar a cada creyente equipándolo adecuadamente para que participe activamente en la distribución del Evangelio de Jesucristo a todos los hogares del mundo, contribuyendo así a que nuevos creyentes sean añadidos a la Iglesia y se reproduzcan para ver el cumplimiento literal de la Gran Comisión”. Su lema, “llevando las buenas noticias de Jesucristo a un mundo necesitado”.

Más información: www.testimoniocristiano.org 

Fuente: TCCH / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro