ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MÁLAGA

Se constituyó el Consejo Evangélico Provincial de Málaga

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La existencia de Consejos Evangélicos Provinciales es una circunstancia exclusiva de Andalucía, dada la enorme extensión de su territorio, que aconseja su descentralización. Hasta el momento 6 de las 8 provincias andaluzas tienen Consejos Provinciales.

20200929 1

Participantes en la Asamblea Constituyente del CEPMA, este sábado en la Iglesia Evangélica Bautista La Luz

(Redacción, 29/09/2020) El pasado sábado 26 de septiembre fue un día histórico para las iglesias evangélicas de Málaga, cuando, reunidos sus representantes en la sede de la Iglesia Evangélica Bautista La Luz, se constituyó formalmente el Consejo Evangélico Provincial de Málaga (CEPMA).

Después de un ingente y exhaustivo trabajo para verificar la existencia de todas las iglesias evangélicas de Málaga, así como la constatación de la membresía activa de las mismas a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y al Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), se convocó a todas las iglesias de la provincia.

La Mesa de Presidencia de esta Asamblea Constitutiva estuvo compuesta por el presidente de la Fraternidad de Pastores de Málaga (FRAPAM), Lars, G. Johannes Jonsson; por el vicepresidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), Bernardo Serrano Gutiérrez; y por el pastor Alfonso Medina Rodríguez, delegado por la directiva de la FRAPAM para realizar todos los procesos necesarios para llegar a esta convocatoria.

20200929 1a

Mesa presidencial de la Asamblea: (de izq a der) Alfonso Medina; Johannes Jonsson; y Bernardo Serrano

El pastor Juan Carlos Segovia tuvo a su cargo una inspiradora reflexión devocional sobre el tema «El Secreto Para Conquistar Málaga para Cristo», que animó a los presentes a renovar su compromiso de alcanzar unidos los retos de Dios en este tiempo para Málaga.

Se abrió también, un espacio para las representaciones institucionales.

20200929 1cRepresentando a la FRAPAM, y en su calidad de Presidente de la misma, Johannes Jonsson, tuvo unas palabras, tratando la importancia de la unidad de las iglesias de Málaga.

Representando al (CEAA), el Pr. Bernardo Serrano explicó la importancia que tiene el CEAA en el nivel autonómico, y en relación con el Gobierno de la Junta de Andalucía, así como el CEPMA ha de tenerlo en otro nivel, en este caso relacionado con la provincia de Málaga y sus ayuntamientos. Serrano dejó  así constancia de la relevancia de esta asamblea y del apoyo del CEAA.

El Presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA, Luciano Gómez, también participó, mediante un vídeo muy motivador, mostrando todo su apoyo ante esta iniciativa de servicio, para seguir incidiendo con más fuerza en las instituciones públicas y en la sociedad de Málaga.

Cabe recordar que la existencia de Consejos Evangélicos Provinciales es una circunstancia exclusiva de Andalucía, dada la enorme extensión de su territorio, que aconseja su descentralización. En el resto de las Comunidades Autónomas que integran el Estado español, sólo existen Consejos Evangélicos a nivel autonómico. En la actualidad y, tras la constitución del CEPMA, existen Consejos Evangélicos Provinciales en 6 de las 8 provincias andaluzas, con la sola excepción de Jaén y Granada que no los han constituido.

20200929 1b

Los integrantes de la Juntad Directiva del CEPMA fueron encomendados en oración por la Asamblea

Después de aprobarse la constitución de CEPMA se nombró la Junta Directiva, que quedó constituida de la siguiente manera:

. Presidente: Alfonso Medina Rodríguez.

. Vicepresidente: Bernardo Serrano Gutiérrez.

. Secretario Ejecutivo: Juan Manuel Quero Moreno.

. Tesorero: Rafael Conde Guerrero.

. Consejero de Educación y Cultura: Miguel Ángel González Herrera.

. Consejero de Justicia: Jesús Pedrosa Cruzado.

. Consejera de Asuntos Sociales: María Remedios Bernal Ortiz.

. Consejero de Medios de Comunicación: Juan Carlos Segovia González.

“Creemos que Dios nos ha guiado hasta aquí con propósitos y retos en los que hemos de comenzar ya a trabajar, para colaborar en la extensión del Reino de Dios, y una mayor visibilidad del conjunto de iglesias evangélicas de Málaga”, concluyen desde el CEPMA. “Damos gracias a Dios por esta nueva etapa que se abre, y pedimos nos apoyen orando al respecto”.

Fuente:  CEPMA / Juan Manuel Quero / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro