ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OPINIÓN / SILBO APACIBLE - por GUILLEM CORREA

¿Qué pasa con los pobres?

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20200707 3

Una anciana rebusca entre las bolsas de basura. Una imagen cada vez más frecuente en las grandes ciudades españolas

(GUILLEM CORREA, 07/07/2020) | La pregunta es clara y aterradora. ¿Qué pasa con los pobres? O si se quiere, que pasaba, que pasa y que seguirá pasando con los pobres?

La pregunta acepta, desgraciadamente, todos los tiempos del verbo para que la respuesta de hace veinte años, hace diez años, del año pasado, de hoy, de mañana es siempre la misma: El 20% de nuestra sociedad vive en la pobreza y este porcentaje no se ha modificado sustancialmente ni en el mejor momento del ciclo de crecimiento económico.

Hasta que los presupuestos de todas las administraciones no estén dirigidos a cambiar esta situación serán cómplices de la pobreza.

Ahora el drama ya no son los pobres en general. Ahora el drama es la pobreza extrema. Los que no tienen qué comer. Los que viven toda la familia en una habitación. Quienes trabajando son pobres. Por no hablar de los que no tienen trabajo ni la tendrán en el futuro más inmediato.

Estos son sólo unos ejemplos de una lista que podemos alargar tanto como queramos y casi siempre correremos el peligro de dejarnos algún colectivo sin mencionar.

En estos momentos todas las medidas de impacto son pocas y todas las que podamos poner sobre la mesa serán bienvenidas porque nunca serán suficientes ante una necesidad que se pierde en el horizonte.

Pero la cuestión es más profunda.

¿Por qué el Estado no es capaz de dar respuesta a la permanente pobreza estructural?

GUILLEM¿Como distribuyen los presupuestos que aumentan los déficits pero no reducimos los niveles de pobreza?

¿Por qué en los países de nuestro entorno han hecho las cosas mejor y nosotros seguimos igual o peor que antes?

Hasta que los presupuestos de todas las administraciones no estén dirigidos a cambiar esta situación serán cómplices de la pobreza.

© 2020. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estrictamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Guillem Correa

Autor:

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ferede

News image
III JORNADAS INTERRELIGIOSAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

“Queremos decir y mostrar a la sociedad que es posible la convivencia en paz entre personas y colectivos de identidades y creencias diferentes”

Las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, organizadas conjuntamente por católicos, judíos, musulmanes y cristianos evangélicos, abordaron el tema “Convivencia ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro