ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNIDAD VALENCIANA

"Déu en la de tots" se despide tras 11 programas en la televisión pública valenciana

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El equipo de producción emite un vídeo en el que expresan su satisfacción y agradecimientos. El CECVA negocia la continuidad del programa, que ha mantenido una excelente cuota de pantalla en su franja horaria. La financiación, un tema clave.

20200703 2

(Redacción, 03/07/2020) El pasado domingo 28 de junio se emitió el que, al menos por el momento, será el último “Déu en la de tots”,el programa de las iglesias evangélicas de la Comunidad Valenciana en la TV pública, À punt TV.

Han sido 11 los programas emitidos, algunos más de los acordados originalmente con el ente público para el estado de alarma, desde aquel histórico domingo 19 de abril en el que, con emoción, los evangélicos valencianos pudieron ver y escuchar, en su propia lengua, las buenas noticias del evangelio de Jesucristo desde la perspectiva de la fe protestante.

BUENOS DATOS DE AUDIENCIA

Desde entonces, la media de la audiencia del programa rondó el 3% de cuota de pantalla -un dato excelente para su franja horaria-, llegando a alcanzar una audiencia máxima del 4,9 % el domingo 26 de abril.  

Ya en el último día de la desescalada y con la gente habiendo retomado sus actividades normales, Déu en la de tots alcanzó un 3,9% de audiencia.

Vídeo de despedida del equipo de producción

SATISFACCIÓN Y AGRADECIMIENTO EN EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Tras las gestiones realizadas por el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) ante la administración y el acuerdo alcanzado para la realización de un programa semanal durante el tiempo que durara el estado de alarma, la Junta directiva del CECVA encargó a su consejera de Medios de Comunicación, Ana Domínguez, la creación de un equipo de producción que fuera capaz de asumir el reto de la puesta en marcha y el desarrollo del proyecto.

El desafío era enorme porque había que diseñar un programa que reuniera los requisitos de representatividad y calidad a la altura de las circunstancias y que, además, fuera ameno y de interés para los espectadores evangélicos y no evangélicos. Su primer objetivo era llevar un mensaje de aliento espiritual ante la crisis de la pandemia por el Covid-19. Además, ¡había que hacerlo en apenas una semana! Nombre, logotipo, cabecera, contenidos, guiones, realización… ¡Era todo nuevo! Pero se consiguió, con un poco de estrés, mucho esfuerzo y, sobre todo, con talento e ilusión, se alcanzó el objetivo.

La responsabilidad de presentar el programa recayó sobre Álex Sampedro, a quien entrevistamos horas antes del estreno del programa en esta revista, en una de nuestras primeras incursiones en el uso de la plataforma Zoom.

Ahora, al concluir el ciclo, el CECVA ha publicado un vídeo de despedida, en el que los integrantes del equipo de producción expresan su satisfacción y sus agradecimientos por la oportunidad de participar en un proyecto tan especial.

Por parte del equipo de producción el sentimiento de todos es que “fue un desafío por las altas exigencias técnicas de Á Punt y pudimos ofrecer algo que sorprendiera tanto a la cadena como al público haciendo nuestro máximo esfuerzo por presentar un alto nivel de calidad”, explican. “Por otro lado, creemos que de cara a la sociedad valenciana pudimos ofrecer una buena imagen de la iglesia evangélica mostrando la ‘multiforme gracia de Dios’ a través de nuestros invitados, a quienes agradecemos su participación y apoyo desinteresado”.

“El trabajo del equipo fue fluido, cordial y profesional”, dice Andrés Pérez Molina, miembro del equipo.

"Creemos que de cara a la sociedad valenciana pudimos ofrecer una buena imagen de la iglesia evangélica", dice Guillem Sampedro, también integrante del equipo de producción.

Para Ana Domínguez, “fue un desafío producir los programas con solo días de antelación, prácticamente hacíamos un programa en 3 días, debido a que los miércoles teníamos que entregarlo a Á Punt. Sin embargo, a pesar de la presión, siempre tuvimos un ambiente muy agradable de trabajo en el equipo”, dice. “Por otra parte”, añade Domínguez, “me alegra, como mujer, haber sido parte de este proyecto y haber formado parte de la historia de la iglesia valenciana en la TV pública.”

Por su parte, la productora de Á Punt, Miriam Civera, ha agradecido la profesionalidad con la que se ha trabajado y ha dicho que para ella ha el programa evangélico ha sido “un grato descubrimiento”.

La mayor parte de la audiencia del programa ha sido no evangélica, y desde el CECVA se expresan agradecidos “a las organizaciones católicas que han hecho publicidad de nuestro programa cada domingo, y además han apoyado la petición de continuidad del programa”.

CONTINUIDAD DEL PROGRAMA: EL RETO DE LA FINANCIACIÓN

Respecto a ese último punto, el de la continuidad, el CECVA sigue negociando con Á Punt, aunque de momento no se ha recibido respuesta. No es un secreto que dicha continuidad depende de su financiación, ya que la producción de cada programa cuesta dinero y el presupuesto está fuera de las posibilidades del CECVA.

Fuente: CECVA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias reacionadas:

“Déu en la de tots” consigue un 3,1% de cuota de pantalla en su primer programa en la TV pública valenciana (22/04/2020)

Entrevistamos a Álex Sampedro ante su debut este domingo como presentador de “Déu en la de tots”, el programa de las iglesias evangélicas en la TV valenciana (18/04/2020)

Los evangélicos valencianos tendrán un programa en la TV pública autonómica (13/04/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro