ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CORONAVIRUS / LATINOAMÉRICA

Las iglesias en Uruguay reanudan los cultos con un límite del 30% de aforo y estrictas medidas sanitarias

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Uruguay, junto a países como Paraguay y Costa Rica, son excepciones en la tendencia general en la región que apunta al alza y junto con los EEUU se ha convertido en el nuevo epicentro global de la pandemia

20200623 1

Uruguay es un caso de écito en la gestión de la crisis del coronavirus

(MONTEVIDEO, 20/0672020)  La Alianza Evangélica del Uruguay, CREU, confirmó que los lugares de culto de las distintas iglesias, tanto evangélicas, como católicas y demás religiones, podrán abrir sus puertas desde el viernes 19 de junio respetando un estricto protocolo aprobado por el gobierno nacional.

Uruguay, junto a países como Paraguay y Costa Rica, son excepciones en la tendencia general en la región que apunta al alza y junto con los EEUU se ha convertido en el nuevo epicentro global de la pandemia y están lejos del aplanamiento de la curva de contagios.

La reapertura de las iglesias en Uruguay se atribuye al excelente dialogo con el gobierno nacional y al compromiso de respetar todos los protocolos sanitarios aprobados por el presidente Luis Lacalle Pou que, entre otras medidas, mantiene el límite del 30% del aforo máximo en los lugares de culto.

Al respecto del protocolo, desde CREU manifiestan que “Después de aproximadamente un mes de trabajo intenso, concluimos un protocolo sanitario final para la reapertura de los templos. El documento fue firmado por el cardenal de la iglesia católica, Daniel Sturla  y el Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay, CREU. También estuvieron representadas las comunidades judías y otras comunidades cristinas”.

A pesar de las oposiciones de ciertos sectores, el presidente de la república del Uruguay, Luis Lacalle Pou dio su aprobación al protocolo presentado que consta de unos cuatro puntos claves en relación a la cantidad admitida de participantes y disposiciones de los mismos. Así también se establecen catorce puntos sobre normas de higiene.

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Latinoamérica rebasa los 2 millones de casos de covid-19: así comienza la semana en los países más afectados de la región (22/06/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro