ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ECOS DEL SUCESO EN LA PRENSA INTERNACIONAL, TAMBIÉN EN ESPAÑA

Fallece una misionera estadounidense que transportaba suministros para el COVID-19 al estrellarse la avioneta que pilotaba

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Joyce Lin, hija de inmigrantes taiwaneses, sintió el llamado de Dios cuando descubrió que la aviación misionera podía aglutinar sus tres pasiones: servir a Dios, los ordenadores y pilotar.

20200521 3

La piloto y misionera Joyce Lin (segunda por la izquierda) delante de una avioneta. MISSION AVIATION FELLOWSHIP

(Redacción, 21/05/2020) “La familia de Mission Aviation Fellowship (MAF) está profundamente entristecida por la pérdida de su colega y amiga, Joyce Lin”.

Con estas palabras, la misión estadounidense MAF informaba del fallecimiento de una de sus pilotos el pasado 12 de mayo.

Lin partió del aeropuerto de Sentani, Papúa, Indonesia, temprano en la mañana del 12 de mayo, pilotando un avión MAF Kodiak. La misionera estaba respondiendo a las necesidades de la aldea de Mamit en las tierras altas de Papúa y la carga en el avión incluía kits de prueba rápida COVID-19 para la clínica local. A los pocos minutos del despegue, Lin informó de una emergencia y el avión se precipitó al lago Sentani. Joyce era la única persona en el avión.

A Joyce Lin le sobreviven sus padres y dos hermanas. 

“Se aprecian las oraciones por su familia en este momento de pérdida repentina, así como las oraciones por el equipo de MAF Papúa que trabajó a su lado”, dicen.

20200521 3a

Joyce Lin celebrando con su equipo en Papúa, Indonesia, su primer vuelo en solitario

ECO EN LA PRENSA INTERNACIONAL, TAMBIÉN EN ESPAÑA

En España la noticia ha suscitado el interés de el diario generalista EL PAÍS, el más leído, que le ha dedicado una nota en el día de ayer.

“La historia de Joyce Lin ha conmocionado a los habitantes de la remota región de Nueva Guinea”, informa EL PAÍS. “El pasado viernes, unas 300 personas se congregaron –con las mascarillas puestas y marcando la distancia física– en el funeral de la piloto y misionera, que ha muerto a los 40 años. ‘Murió haciendo lo que amaba: servir a la gente que quería en un lugar que adoraba, algo que sentía como su profunda vocación’, ha señalado una amiga cercana, Christy Geaslen, cuyo esposo trabajó con Lin”. 

20200521 4a

Joyce Lin cumplió su sueño de compartir el amor de Jesús a los habitantes de las regiones más aisladas

“Las autoridades indonesias rescataron el cuerpo y los restos de la avioneta de las aguas, aunque las causas del accidente siguen bajo investigación por las autoridades en Jakarta, señaló un portavoz de la ONG para la que trabajaba Lin, Mission Aviation Fellowship, una organización cristiana de EE UU.”

“La misionera y piloto contaba con diez años de experiencia como piloto. En los últimos dos meses se había dedicado a llevar materiales de protección contra la covid-19 a lugares remotos de Nueva Guinea. En algunos de sus desplazamientos evacuó también a personas afectadas de otras enfermedades para poder ingresarlas en hospitales.”

“Lin, hija de inmigrantes taiwaneses en EE UU, había trabajado como experta en ciberseguridad para las Fuerzas Aéreas de su país y también en una empresa privada, pero lo dejó todo para dedicarse a la labor misionera. ‘Muchas veces, cuando la gente piensa en un misionero, no caen en lo que yo hago’, había dicho en un vídeo corporativo de su ONG. ‘No piensan en pilotar un avión o reparar un ordenador. Piensan en alguien que va por ahí evangelizando, y eso no es lo que hacemos la mayor parte del tiempo’”.

FELIZ DE PODER VOLAR, MUCHO MÁS DE COMPARTIR EL AMOR DE DIOS

20200521 4bJoyce Lin servía en la Mission Aviation Fellowship como piloto y especialista en tecnología de la información (IT). Como piloto, Joyce quería utilizar  la aviación para ayudar a transformar las vidas de personas aisladas al proporcionar vuelos de evacuación médica que salvan vidas, entregando suministros para el desarrollo de la comunidad y transportando misioneros, maestros y trabajadores de ayuda humanitaria a lugares inaccesibles. Como especialista en tecnología de la información (IT), Joyce establecía y mantenía redes informáticas para permitir a los misioneros y trabajadores humanitarios contactar a sus colaboradores y acceder a recursos en Internet.

Joyce se crió en Colorado y Maryland, convirtiéndose al cristianismo a una edad temprana a través del ministerio de una iglesia evangélica local independiente. A la edad de ocho años, se hizo evidente que Joyce estaba interesada en todo lo relacionado con las computadoras, especialmente la programación de computadoras. Su interés en la aviación también se desarrolló a una edad temprana debido a un vecino piloto que la llevó a espectáculos aéreos locales.

Joyce se especializó en ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y recibió títulos de Bachiller en Ciencias y Maestría en Ingeniería del MIT. Debido a su interés en la aviación, también obtuvo un certificado de piloto privado por diversión mientras estaba en la universidad.

Después de su graduación, Joyce trabajó durante más de una década como especialista en informática, culminando en un puesto como Directora Técnica en una empresa comercial. Durante ese tiempo, Joyce se sintió llamada a asistir a un seminario cristiano a tiempo completo, y se inscribió en el Seminario Teológico Gordon-Conwell, graduándose eventualmente con un título de Maestría en Divinidad. Mientras estaba en el seminario, Joyce descubrió la aviación misionera y se sorprendió al descubrir que en realidad hay un trabajo que combina sus intereses en las computadoras, la aviación y el ministerio cristiano. Desde el momento de ese primer descubrimiento, Joyce ha mantenido una fuerte convicción del llamado de Dios formarse y trabajar para ser piloto misionera. Obtuvo una calificación de instrumento y un certificado comercial, y trabajó como instructora de vuelo para cumplir con los requisitos de piloto de MAF.

Aunque Joyce siempre se sintió agradecida por las diversas oportunidades educativas y vocacionales que tuvo en su vida, lo que más agradecía era conocer personalmente a Dios, quien nunca la abandonó en sus momentos más bajos (ya que había habido muchos) y ha convertido repetidamente "el lamento en baile” (Salmo 30:11) en formas que ella no podría haber provocado sola. Si bien Joyce siempre se mostró emocionada de volar en avión y trabajar en computadoras, más le emocionaba compartir el amor de Jesucristo al ayudar a transformar el profundo desánimo y el lamento de otras personas en baile y alegría.

Fuente: MFA

 

Fuente: MFA, EL PAÍS / Redacción y traducción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro