ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REPORTAJE BNTV EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“La mano de Dios nos ha provisto y ha cuidado de nuestros ancianos de forma milagrosa” - Débora López, directora de la Residencia evangélica La Granja

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20200511 1

(Redacción, 11/05/2020) “Para mí, la forma en que Dios nos ha provisto y cómo ha guardado a nuestros ancianos no tiene otra explicación”. Así de categórica se muestra Débora López, directora de la Residencia Evangélica de Mayores, La Granja (Linares-Jaén), al relatar la forma en que han superado la crítica situación en la que se vieron envueltos por la pandemia del COVID-19.

“Tuvimos 17 positivos por coronavirus, diez abuelos y siete trabajadores, entre ellos yo misma”, explica López, “lo que nos obligó a contratar temporalmente los servicios de una empresa para que gestionara la Residencia”.

“Fue un momento muy difícil, porque los nuevos trabajadores no conocían a los ancianos ni la Residencia y, los abuelos, como eran asintomáticos, no entendían por qué tenían que permanecer aislados sin salir de sus cuartos”, dice la directora, en el reportaje que le dedicó este domingo Buenas Noticias TV (La2 de RTVE) y que puede verse bajo estas líneas.

       
                                                                      Residencias de ancianos frente al Covid19                               

LLAMAMIENTO URGENTE

El pasado 30 de marzo, en esta misma revista, nos hacíamos eco del urgente llamamiento que desde el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) se hizo al pueblo evangélico en favor de la Residencia Evangélica de Mayores La Granja, una entidad pionera en la atención integral a las personas mayores, fundada hace más de 44 años y por la que han pasado muchos creyentes, muchos de ellos pastores.

“Hubo 10 de ellos que dieron positivos, pero la mayoría asintomáticos, con apenas unas décimas de fiebre pero ningún otro síntoma, y ningún fallecido; sólo dos hospitalizados”

Pedía el CEAA las oraciones y el apoyo con donativos de las iglesias evangélicas ante la grave situación que había golpeado a la Residencia, con buena parte del personal en cuarentena por haber dado positivo del COVID-19 y la necesidad de contratar temporalmente otros trabajadores. Además, varios ancianos habían dado positivo también, en un momento cuando estaban muriendo decenas de ancianos en diferentes residencias de mayores de España.

La respuesta no tardó en llegar.

“Empezamos a recibir muchas llamadas. ¿Qué necesitáis? ¿Qué os hace falta?”, dice Débora López, quien ve “la mano de Dios” proveyendo todo lo necesario y cuidando de forma milagrosa de los ancianos.

“Hubo 10 de ellos que dieron positivos, pero la mayoría asintomáticos, con apenas unas décimas de fiebre pero ningún otro síntoma, y ningún fallecido; sólo dos hospitalizados”, dice López, quien no encuentra otra explicación más allá del milagro: “para mí no tiene otra explicación”.

20200511 1a

Antonio, uno de los residentes que superó el COVID-19: "Sabemos que el Señor hizo la obra"

En el reportaje también puede escucharse a Antonio  Lareo, uno de los residentes en La Granja. “Fue un poco gracioso porque vinieron a hacerme el test del COVID-19 y me dicen que soy positivo”, cuenta Antonio, “pues, ¿si soy positivo eso es bueno, no?”, dijo inocentemente. “No, eso significa que tienes el virus”, le explicaron.

Luego Antonio pensó: “Cuando Moisés estaba en Egipto Dios les mandó que pintaran los dinteles de las puertas de las casas con la sangre de un cordero… pues, ¡más poder tendrá la sangre del Cordero inmolado que estará allí en la puerta! [de la Residencia].

Lo que más lamentó Antonio fue no poder darles unos besos de agradecimiento a los sanitarios que, días más tarde, volvieron a hacerle el test con el resultado negativo.

“Sabemos que [los cristianos] no estamos exentos de contagiarnos enfermedades, y nos encomendamos a la voluntad del Señor”, dice Antonio.

>> Más información sobre la Residencia evangélica de Mayores La Granja (Linares-Jaén):

Ctra. Arrayanes, km 2
Linares 23700 (Jaén)

Tlf. 953 690 615

Fuente: Buenas Noticias TV / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

La residencia evangélica de mayores La Granja, en Linares, solicita las oraciones y el apoyo del pueblo evangélico (30/03/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro