OPINIÓN / SILBO APACIBLE - por GUILLEM CORREA
Más cerca de los que sufren
(GUILLEM CORREA, 17/04/2020) | Estos días los medios de comunicación han puesto de manifiesto el dolor de mucha gente que, desde su soledad en una UCI, debe enfrentar las consecuencias de la pandemia.
También nos han recordado la soledad de todos aquellos enfermos que aislados, allá donde sea, pidieron una palabra de acompañamiento espiritual.
Las rigurosas y necesarias medidas que han tenido que tomar las autoridades sanitarias en los hospitales para salvaguardar la salud de unos y otros no hacen posible una necesaria atención espiritual a todas estas personas.
Es por esta razón que las Confesiones Religiosas del Grupo de Trabajo Estable de las Religiones, conocido como GTER, ampliado a las Confesiones Religiosas del Consejo Interreligioso de Cataluña, han promovido una iniciativa para llevar una palabra de esperanza, consuelo y ánimo a estos enfermos . Es un gesto pequeño, seguramente insuficiente, pero que ha nacido desde la voluntad de estar más cerca de quienes en estos momentos sufren desde cualquiera de los Hospitales de Cataluña.
Todas las Confesiones han hecho llegar, mediante un enlace de fácil acceso, una palabra de espiritualidad propia a estos enfermos. Se ha hecho así para que estos enfermos puedan identificarse con estas palabras y encontrar, en esta identificación, un fortalecimiento en su fe en estos momentos tan difíciles. Cada uno ha dicho su palabra pero todas los Confesiones hemos coincidido en nuestra voluntad y en nuestro compromiso de estar presentes.
También hemos coincidido en la necesidad de dotarnos de esta nueva herramienta que nos facilitan las nuevas tecnologías. Y, finalmente, también hemos coincidido en que, una vez termine esta pesadilla, nos tenemos de reunir públicamente para hacer visible nuestra realidad.
Una vez más el GTER ha sido instrumento de canalización de respuestas para una sociedad que pide respuestas de espiritualidad en un tiempo plagado de incertidumbres.
Se han pensado más cosas y se han tenido más iniciativas pero esta es una que ya se ha hecho realidad. Ahora nos corresponde darla a conocer a cuantos más afectados mejor, y que haga el bien para la cual ha sido diseñada.
Autor: Guillem Correa, secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña
CONVOCATORIA A UNA JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO
El Consejo Evangélico de Cataluña ha convocado, además, una Jornada de Oración y Ayuno para el próximo viernes 24 de abril, con motivo de la pandemia del COVID-19. En este vídeo su secretario general, Guillem Correa, explica las razones y los objetivos de dicha convocatoria.
© 2020. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estrictamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.
Otros Articulos de Guillem Correa |
---|