ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS DEL CORONAVIRUS / ÚLTIMA HORA

FEREDE comunica a sus iglesias nuevas medidas tras el nuevo escenario de "contención reforzada"

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

comunicado ferede azul

(Redacción, 10/03/2020) Tras las medidas anunciadas por el Ministro de sanidad este martes y el cambio de escenario a "contención forzada", la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha comunicado una nueva serie de recomendaciones a todas sus iglesias, entidades y servicios vinculados.

En su comparecencia de este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illia, quien ayer había anunciado un cambio de escenario al de “contención reforzada”, ha informado de que los fallecidos por coronavirus en España ascienden ya a un total de 35, donde los casos positivos suman 1.622 -cuatrocientos más que ayer-. Entre las nuevas medidas, el Gobierno ha decidido la suspensión de todas las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas y la reducción a un tercio de los aforos en los recintos de menor capacidad en las comunidades de Madrid y La Rioja y en las ciudades alavesas de Vitoria y Labastida.

Puede leer aquí el último comunicado de FEREDE:

COMUNICADO DE PRENSA

Madrid, martes 10 de marzo de 2020.-

Asunto: Crisis del coronavirus / cambio de escenario

Como resultado de la comparecencia de este martes del ministro de Sanidad, Salvador Illia, quien ayer anunció un cambio de escenario al de “contención reforzada”, ha informado de las nuevas medidas que el Gobierno ha decidido, entre las que se encuentran la suspensión de todas las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas y la reducción a un tercio de los aforos en los recintos de menor capacidad en las comunidades de Madrid y La Rioja y en las ciudades alavesas de Vitoria y Labastida.

Por consiguiente, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ante este nuevo escenario creemos necesario “reforzar” también las recomendaciones que hemos difundido pidiendo a todas nuestras iglesias y entidades:

1. Que suspendan o aplacen hasta nuevo aviso todas las actividades especiales, como campamentos, retiros, encuentros regionales, visitas entre iglesias, viajes y visitas pastorales, etc.

2. Respecto a los cultos dominicales, opinamos que si deciden suspenderlos durante al menos 15 días, no se equivocarán. Siempre es mejor prevenir que curar.

3. Que, no obstante, si no lo consideraran posible como medida inmediata, rogamos atiendan a la decisión de las autoridades y a las siguientes recomendaciones:

a) no superar en ningún caso el aforo máximo de 1000 personas;

b) los lugares de culto con menor capacidad reduzcan a un tercio sus aforos

c) reducir la frecuencia de los cultos a uno a la semana.

d) organizar la asistencia en turnos de grupos reducidos y retransmitir los cultos por internet o streaming.

4. Que en todos los casos instruyan a sus iglesias para que las personas mayores, los niños y las personas con patologías previas se queden en sus casas y no asistan a los cultos ni demás actividades eclesiales.

5. Que los servicios de capellanía hospitalaria, Asistencia Religiosa en Prisiones, Hospitales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, FFAA, etc., así como los servicios de Acción Social y todos aquellos que supongan actuaciones en establecimientos públicos, respeten las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las autoridades competentes en cada uno de esos establecimientos públicos y se valore la posibilidad de reducir o suspender temporalmente servicios allí donde se estime conveniente.

Reiteramos que esta Federación mantiene en una relación de colaboración estrecha con las autoridades sanitarias para coordinar la aplicación de las acciones que se nos recomienden, lo que puntualmente iremos comunicando a nuestras iglesias y entidades.

TELEFONO DE ATENCIÓN COMUNIDAD DE MADRID: 900 102 112

Oficina de Prensa de FEREDE

logoferede

20200310 3

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ferede

News image
III JORNADAS INTERRELIGIOSAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

“Queremos decir y mostrar a la sociedad que es posible la convivencia en paz entre personas y colectivos de identidades y creencias diferentes”

Las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, organizadas conjuntamente por católicos, judíos, musulmanes y cristianos evangélicos, abordaron el tema “Convivencia ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA A CAROLINA BUENO, SECRETARIA EJECUTIVA DE FEREDE

“El cumplimiento normativo y la transparencia en nuestras entidades e iglesias da credibilidad al mensaje del evangelio que predicamos”

En los últimos días se ha publicado en las redes sociales una breve entrevista realizada durante la 10ª Asamblea Anual ... [+]

Ferede

News image
CÓRDOBA

Apenas diez días para la celebración de las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba

Con el tema, “Convivencia e Igualdad”, la cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 13 ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro