ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Representantes de FEREDE y del CEM acuden a una reunión a convocada por el Ministerio de Sanidad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los representantes evangélicos se reunieron con las máximas autoridades sanitarias para evidenciar que las iglesias evangélicas no son parte del problema pero desean ser parte de la solución.

20200305 3

De izq. a der: Enrique Ruiz; Jorge Fernández; Manuel Cerezo; Salvador Illa; Faustino Blanco; y Fernando Simón

(Redacción, 05/03/2020) Esta mañana se celebró una reunión en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social convocada por el ministro Salvador Illa, en la que estuvieron presentes el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz; el portavoz del Comité de Seguimiento del coronavirus, Dr. Fernando Simón; y en representación de FEREDE y del Consejo Evangélico de Madrid, Jorge Fernández y Manuel Cerezo, respectivamente.

En esta reunión se intercambió información, se aclararon datos y se acordó, en un clima de colaboración constructivo, convocar una nueva reunión de trabajo para mañana mismo, a fin de  establecer una estrategia conjunta para dar seguimiento y contención a posibles casos de contagio dentro de la comunidad evangélica en España, e informar a las iglesias, a la sociedad y a los medios de comunicación, de manera coordinada.

Tras esta esclarecedora reunión, mañana los representantes evangélicos acudirán al Ministerio de Sanidad para evidenciar que en esta crisis las iglesias evangélicas no son parte del problema y que desean y pueden ser parte de la solución.

Los representantes evangélicos pudieron explicar personalmente a las autoridades, quienes están enfrentando esta crisis en primera línea y bajo una gran presión, que los evangélicos compartimos su preocupación por la proliferación de casos en nuestra región y en España; que las iglesias evangélicas estamos siguiendo con atención sus recomendaciones para evitar la propagación de contagios, cumpliendo con los protocolos establecidos en la única iglesia donde hasta ahora se han detectado algunos casos; y que estamos vigilantes y con la mejor disposición para ayudar en todo lo que podamos.

A la vez, pudimos explicar al Ministro Illa y al resto de autoridades la situación de indefensión, de acoso mediático y los casos de discriminación “por ser evangélicos” que están sufriendo algunos fieles en Torrejón de Ardoz, principalmente, y en otros lugares, por una serie de informaciones falsas que se han difundido y que no paran de crecer.

Tanto el Ministro, como el Dr. Simón y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se comprometieron a denunciar y combatir en persona cualquier ejercicio de desinformación o actuaciones discriminatorias por parte de medios, personas o instituciones.

Tras esta esclarecedora reunión, mañana los representantes evangélicos acudirán al Ministerio de Sanidad para evidenciar que en esta crisis las iglesias evangélicas no son parte del problema y que desean y pueden ser parte de la solución.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

FEREDE: "La suspensión voluntaria y preventiva de cultos de una iglesia de Madrid no afecta al resto de las iglesias" (05/03/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro