ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NUEVO COMUNICADO DE FEREDE

FEREDE agradece las disculpas del Dr. Simón y confía en que con ellas disminuya la injustificada presión mediática sobre sus iglesias

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

"... me gustaría pedir disculpas a ese grupo religioso que por supuesto tienen toda la razón al decir que no actué correctamente al revelarlo, lo siento, uno a veces termina hablando tanto... dicho eso, mis disculpas a estas personas...", ha dicho

20200302 2a

(Redacción, 03/03/2020) Esta mañana el portavoz del Comité de Seguimiento del Coronavirus del Ministerio de Sanidad, Dr. Fernando Simón, inició su rueda de prensa diaria pidiendo disculpas por haber revelado la identidad de un grupo religioso que presuntamente reunía varios casos de contagio. 

"Saben que intento ser muy escrupuloso con la privacidad de las personas y la confidencialidad y que, ayer, obviamente tampoco soy de hierro y, ante las preguntas insistentes acabé revelando el grupo religioso en el que teníamos implicados un número de casos... y me gustaría pedir disculpas a ese grupo religioso que por supuesto tienen toda la razón al decir que no actué correctamente al revelarlo, lo siento, uno a veces termina hablando tanto... dicho eso, mis disculpas a estas personas...", ha dicho.

Esas fueron sus palabras, que pueden escucharse en el siguiente vídeo:

El Dr. Simón, en su comparecencia de ayer reveló que "un grupo religioso evangélico" presentaba varios casos de coronavirus, que se convirtión en "el titular" para los medios de comunicación que, hasta ese momento, no tenían demasiadas novedades que contar. A partir de ahí, y en las últimas 24 hs, las iglesias evangélicas de Torrejón de Ardoz y de otras zonas de la Comunidad de Madrid han sido objeto de un acoso mediático exhorbitante.

Desde Ferede se pidió explicaciones al Ministerio de Sanidad y se publicó un comunicado en el que se lamentaba el error del Dr. Simón y se pedía una disculpa pública, además de denunciarse lo injustificado del dato y del interés mediático suscitado.

Tras las disculpas del portavoz del Ministerio de Sanidad, esta tarde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha difundido un nuevo comunicado de prensa en el que agradece esas disculpas.

"[FEREDE] agradece las disculpas del Dr. Fernando Simón expresadas esta mañana en su rueda de prensa diaria para informar sobre el coronavirus. Comprendemos la presión mediática a la que está sometido y valoramos sinceramente su gesto".

Seguidamente, FEREDE expresa su confianza en "que esto sirva también para que, a partir de ahora, la enorme e injustificada presión mediática que ha recaído sobre las iglesias evangélicas por este asunto vuelva a su cauce ya que, como explicamos en nuestro anterior comunicado, la realidad es que no existe ningún dato objetivo, a día de hoy, que indique que haya algún fiel de las iglesias evangélicas en Torrejón contagiado del coronavirus. Mucho menos, de que una iglesia evangélica pueda ser “foco de propagación del virus”.

Puede leer el comunicado completo aquí:

COMUNICADO DE PRENSA

Asunto: El Dr. Fernando Simón pide
disculpas a las iglesias evangélicas

Madrid, 3 de marzo de 2020.-

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) agradece las disculpas del Dr. Fernando Simón expresadas esta mañana en su rueda de prensa diaria para informar sobre el coronavirus. Comprendemos la presión mediática a la que está sometido y valoramos sinceramente su gesto.

Confiamos en que esto sirva también para que, a partir de ahora, la enorme e injustificada presión mediática que ha recaído sobre las iglesias evangélicas por este asunto vuelva a su cauce ya que, como explicamos en nuestro anterior comunicado, la realidad es que no existe ningún dato objetivo, a día de hoy, que indique que haya algún fiel de las iglesias evangélicas en Torrejón contagiado del coronavirus. Mucho menos, de que una iglesia evangélica pueda ser “foco de propagación del virus”.

Tampoco es cierto que haya “un foco en una iglesia de Leganés”, como han publicado algunos medios. La información cierta hasta el momento es que la esposa de un pastor de una iglesia evangélica en Leganés y una amiga personal de ella, han dado positivo y están recibiendo la correspondiente atención hospitalaria. Consecuentemente, el pastor, esposo de la mujer afectada, ha sido puesto en cuarentena siguiendo el protocolo habitual de prevención para estos casos, y la iglesia está tomando medidas razonables de precaución siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Esto último, sin que existan hasta el momento razones para la adopción de medidas especiales ya que no hay otros casos entre la congregación y, por lo tanto, cabe pensar que el contagio no se habría producido dentro del lugar de culto, sino en alguna otra parte.

Por último, desde esta Federación evangélica seguimos atentos a cualquier posible caso dentro del ámbito de nuestras iglesias y entidades, recomendándoles a todas ellas que atiendan y apliquen las indicaciones para prevenir contagios. Todo ello, con la mejor disposición a colaborar y prestar nuestro apoyo las autoridades sanitarias en todo lo que esté a nuestro alcance, tendiendo en la más alta consideración el trabajo que vienen realizando y orando a Dios para que les asita en tan urgente y delicada tarea.

Oficina de Prensa de Madrid

logoferede

20200303 1

Fuente: Oficina de Prensa de Madrid / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro