ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REGIÓN DE MURCIA

Miles de murcianos salen a las calles en defensa del PIN parental y contra “el adoctrinamiento ideológico” en las escuelas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los manifestantes, corearon lemas como "padres sí, políticos no".

20200302 1

Manifestación en Murcia a favor del "pin parental". EFE

 (MURCIA, 02/03/2020) Unas cinco mil personas pertenecientes a una treintena de organizaciones a nivel nacional han participado este sábado por la tarde en una gran marcha en Murcia para reivindicar el denominado 'pin parental' y para denunciar lo que consideran "adoctrinamiento en las aulas".

Los manifestantes, que coreaban el grito "padres sí, políticos no", se congregaron en la plaza Circular de Murcia capital a las 17:30 horas portando diversas pancartas en las que se podía leer "Nuestros hijos son nuestros", "Por el fin del adoctrinamiento progre en las escuelas pin parental", "Los hijos no son del Estado" y "Los hijos son de los padres no instrumentos del gobierno".

Posteriormente, partieron de forma pacífica hacia la sede de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia a través de la Gran Vía Escultor Salzillo, donde un portavoz de la organización convocante dio lectura a un manifiesto.

La acción de protesta ha sido promovida por un grupo de padres y ha sido apoyada por diferentes organizaciones como Hazte Oír, Abogados Cristianos, Asociación Cultura y Mujer, el foro español de política familiar y social y alguna federación de padres de alumnos. También participaron fieles y pastores de la comunidad evangélica.

En representación de todos ellos, Juan José Gil, ha insistido en que la manifestación ha sido organizada por un grupo de padres de la Región de Murcia y que "no representan a ningún partido político, ni a ninguna religión o asociación". "Los padres necesitan manifestarse porque tenemos unos derechos que, en algunos lugares, se nos están coartando", ha indicado Gil, quien ha insistido en que "esos derechos están amparados por la Constitución Española".

Como ejemplo, ha citado que los casos sucedidos en varios centros educativos de la Región de Murcia, "en donde muchos padres han presentado el 'pin parental' y no se ha tramitado, algo que es preocupante".

El pastor Ángel Zapata, presidente del Consejo Evangélico de la Región de Murcia -una de la treintena de organizaciones que se sumaron a la marcha- se mostró satisfecho por el resultado de la convocatoria, justificando su presencia por la preocupación que existe también en muchos padres y madres evangélicos por este asunto. Él fue el encargado de leer el manifiesto final “Nuestros hijos son nuestros”.  

La misma plataforma de padres ha convocado marchas similares en otras ciudades de España. En Madrid, la cita es para este sábado 7 de marzo por la tarde, y está previsto que el recorrido de la marcha discurrirá en el tramo entre la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol.

Marcha PIN parental

Fuente: EFE, varias / Edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro