ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA / ACOGIDA A REFUGIADOS

Julio G. Celorio: “Ofrecemos una acogida evangélica a refugiados LGTBI que huyen de ser muertos por apedreamiento en sus países de origen"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La ONG evangélica Nueva Vida abre un centro para la acogida de personas refugiadas en Arrigorriaga

Julio G Celorio2

Julio García Celorio / Foto: Archivo MGala

(PODCAST, 26/02/2020) Una de esas entidades que integran la red de acción social de Diaconía a la que hacíamos referencia en nuestra anterior entrevista, es la Asociación Evangélica Nueva Vida.

Esta entidad ha puesto en funcionamiento un centro de acogida de personas refugiadas en un antiguo hotel en Arrigorriaga (País Vasco). Desde este espacio, que abrió sus puertas en julio del año pasado, se atienden las necesidades básicas de un total de 24 personas. Todas ellas solicitantes o beneficiarias de asilo y de protección internacional.

Para conocer un poco mejor este trabajo, entrevistamos al presidente de la Asociación Evangélica Nueva Vida, pastor Julio García Celorio. Lo escuchamos...

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Conchi Rodríguez: "Para combatir la explotación sexual queremos llegar a los institutos para sensibilizar a los jóvenes" (26/02/2020)

La ONG evangélica Nueva Vida abre un centro para la acogida de personas refugiadas en Arrigorriaga (21/02/2020)

DÍA DEL PRESO: Domingo 1 de Marzo 2020

En la entrevista al pastor Julio García Celorio también le preguntamos, en su calidad de Consejero de Asistencia Religiosa Evangélica en prisiones, por el Día del Preso, efeméride que este año se celebra el domingo 1 de marzo y al que están invitadas todas las iglesias.

Aquí tiene más información sobre esta importante efeméride:

Este próximo domingo 1 de marzo se celebra el Día del Preso (25/02/2020) 

20200225 1

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CÓRDOBA / 11 DE FEBRERO 2025

Se acercan las cuartas Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba”

Los interesados en participar están a tiempo de inscribirse (ver enlace al formulario en el cuerpo de esta publicación) (FEREDE, 14/11/2025) ... [+]

Ferede

News image
COMISIÓN DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES / CANAL DE VIDA

Conociendo a la familia de FEREDE: Esteban Lozano

(Redacción, 14/01/2025)  Esteban Lozano, coordinador de la Comisión de Producciones Audiovisuales de FEREDE, nos habla en este breve vídeo del apoyo específico e... [+]

Ferede

News image
MADRID

Estuvimos en la presentación del Festival de la Esperanza en Madrid

(Madrid, 10/01/2025) El pasado miércoles estuvimos presentes en el acto de presentación del Festival de la Esperanza con Franklin Graham, qu... [+]

Ferede

News image
BALANCE DEL 2024. EXPECTATIVAS PARA EL 2025

FEREDE hace un balance positivo del 2024, aunque lamenta falta de voluntad política en las Administraciones para avanzar en libertad religiosa e igualdad

El Gobierno sigue sin dar satisfacción a la condena del TEDH por discriminación a los pastores protestantes sin pensión, y ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro