ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CANARIAS / CRISIS MIGRATORIA

El ministro Grande-Marlaska y la Secretaria de Estado de Migración visitan la Iglesia Evangélica Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pastor evangélico Ángel Manuel Hernández recibió ayer al ministro del Interior Grande-Marlaska y en el día de hoy a la secretaria de estado de Migraciones, Hana Jalloul, acompañados del presidente del Cabildo, Blas Acosta.

20200214 2a

La secretaria de estado de Migraciones (c) junto al pastor Ángel Hernández (i) y el presidente del Cabildo (d) recorren el patio de la Iglesia esta mañana / Foto: Fuerteventura Digital

(Redacción, 14/02/2020) En el día de ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska visitó la isla de Fuerteventura donde mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, para abordar la situación que vive la isla tras el repunte de migrantes que han estado llegando a costas majoreras en los últimos meses

20200214 2

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (c) visitó ayer las instalaciones de la Misión Cristiana Moderna

Esta mañana ha hecho lo propio la secretaria de estado de Migraciones, Hana Jalloul, quien a primera hora se reunió con Blas Acosta estando presentes también el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández; el delegado del Gobierno en Fuerteventura, Domingo Fuentes; la directora del gabinete del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elena Biurrun; el consejero insular de Bienestar Social, Víctor Alonso; y el director general de Integración.

20200214 2d

El pastor Ángel Manuel Hernández (de espaldas) da la bienvenida a la secretaria de estado de Migraciones esta mañana, en su visita a la iglesia evangélica

VISITA A LA IGLESIA EVANGÉLICA MISIÓN CRISTIANA MODERNA

Las autoridades realizaron una visita a las dependencias y servicios que presta la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna en Puerto del Rosario, donde fueron recibidos por el pastor Ángel Manuel Hernández.

En su recorrido por las instalaciones, el Ministro y la Secretaria de Estado, junto a las demás autoridades, pudieron comprobar de primera mano el esfuerzo y el compromiso de los evangélicos locales que, de manera totalmente altruista y desinteresada, han dispuesto camas, literas, aulas, ropero y comedor, para acoger y dar comida, abrigo y cobijo a unos 200 inmigrantes en apenas unos días.

20200214 2b

La secretaria de estado de Migraciones (d) conversa con algunos de los inmigrantes en las oficinas  de la iglesia evangélica / Foto: Fuerteventura Digital

También visitaron el albergue de Tefía, cedido por el Cabildo insular balo la coordinación de Cruz Roja.

El presidente del Cabido agradeció la visita y el interés mostrado por los representantes del Gobierno de España, y afirmó que desde el Cabildo de Fuerteventura y con el compromiso de la Secretaría de Estado de Migraciones, se seguirá prestando el apoyo necesario a estas organizaciones. “El objetivo es que tengan una solución continuada en el tiempo. Mientras tanto, el Gobierno de España efectúa una política migratoria”.

20200214 2f

“En una isla de migración, debe darse una solución habitacional adecuada bajo el marco normativo legal para la asistencia a estas personas migrantes que vienen buscando una oportunidad. De momento, Fuerteventura aborda la situación con recursos propios y seguiremos haciéndolo y el Gobierno de España también aportará soluciones prácticas. Es una acción de gestión, no de confrontación”, apuntó el presidente.

Por su parte, Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, subrayó que el motivo de la visita a Fuerteventura “es la preocupación que tenemos con Canarias como Gobierno de España y saber el estado de la situación de emergencia humanitaria que vive actualmente la isla. Para ello, buscamos una solución habitacional con continuidad en el tiempo y, en ese sentido, procederemos a realizar un estudio de las necesidades, de las que estamos tomando nota y nos pondremos a trabajar en un Plan Estratégico lo antes posible”.

Jalloul agradeció, por último, la labor y la solución “en tiempo récord” que ha realizado tanto el Cabildo como la iglesia evangélica y las demás organizaciones. 

 

20200214 2e

La secretaria de estado, Hana Jalloul (c); el pastor Ángel Hernández; y las autoridades locales, posan ante la "guagua" de la iglesia, que presta su servicio de "Guaguaseo" a los indigentes en las calles de la isla 

Fuente: Fuerteventura Digital / Redacción: Actualidad Evangélica

SOLICITUD DE AYUDA PARA COMPRAR LITERAS

Ante la dramática situación planteada, el pastor Hernández ha hecho el siguiente llamamiento a la comunidad evangélica a través de Whatsapp, pidiendo ayuda para comprar más literas:

Buenas, esta vez sí les pido ayuda:

Tenemos a los emigrantes con colchones en el suelo y siguen llegando pateras. Estamos desbordados, necesitamos comprar 50 literas de tres camas por causa del espacio, cada litera nos cuesta 166,50€ si pueden colaborar se lo agradeceríamos enormemente.

El número de cuenta es:  BBVA ES5601823474870201532421

Oren también porque ahora mismo hay una patera a la deriva que no localizan y que desde ella han llamado que se están hundiendo con niños y todo a bordo ¡Estamos preocupados!

Noticias relacionadas:

La llegada de varias pateras a Fuerteventura desborda los recursos institucionales de acogida y realza el compromiso evangélico de la Misión Cristiana Moderna     (31/01/2020)

La iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna acoge a los últimos migrantes llegados a Fuerteventura (31/10/2019)

Ángel Manuel Hernández: "Creo que lo que han premiado es el amor que tengo por mi tierra" (05/06/2019)

El pastor Ángel Manuel Hernández recibirá la Medalla de Oro de Canarias (29/03/2019)

Ángel M. Hernández: "Mientras haya un rincón en la Misión Cristiana Moderna ninguna persona dormirá en la calle" (31/10/2018)

Diez inmigrantes llegados en una patera son acogidos por la Misión Cristiana Moderna (29/10/2018)

La Guardia Civil distingue al pastor de la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna en la isla de Fuerteventura  (18/10/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro