ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE IMPONE A LOS TRABAJOS DE DREAMWORKS Y PIXAR

Un joven español vinculado a la comunidad bautista de Madrid triunfa en los Premios Annie de animación por su trabajo en “Klaus”

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La noticia ha sido celebrada con emoción y orgullo dentro de la comunidad evangélica bautista de Madrid donde Pablo es muy conocido por su vinculación a la Iglesia Bautista de Alcalá de Henares

20200128 1b

El español Pablo García Revert, con su premio, en la Gala de Premios Annie, este sábado 25 de enero / Foto: Facebook

(EEUU, 28/01/2020) El editor jienense José Pablo García Revert, nominado a los Goya por su trabajo en la película de animación 'Klaus', se quedó sin premio la noche del sábado en Málaga, pero al otro lado del charco, en los premios Annie Awards se llevó una grata sorpresa, ya que la película se llevó siete premios, entre ellos, al mejor editor.

LOS “ANNIE”, LA ANTESALA DE LOS OSCARS

La 47ª edición de los Premios Annie, los galardones de cine de animación más importantes de la industria, coronaron el sábado en Los Ángeles la película Klaus escrita y dirigida por el español Sergio Pablos (Madrid, 49 años). El filme, que también está nominado a los Oscar, obtuvo el galardón a mejor película derrotando a Toy Story 4 y Frozen IIKlaus resultó ganadora en el total de las 7 categorías en las que estaba nominada, que incluyen, además, mejor diseño de producción, mejor dirección, mejor storyboarding, mejor diseño de personajes, mejor animación de personajes y mejor trabajo editorial.

Klaus, que reconstruye la leyenda de Papá de Noel a través de un cartero que está destinado en una isla del círculo polar— ha sido coproducida por Spa Studios y Atresmedia, y distribuida por Netflix, que la lanzó el pasado noviembre. La victoria en los Annie supone un importante espaldarazo para Klaus, cuyas posibilidades de alzarse con un Oscar son claras.

20200128 1

Klaus resultó ganadora en el total de las 7 categorías en las que estaba nominada

UN SUEÑO DE LA INFANCIA

Desde pequeño, mientras se criaba en el humilde barrio de Peñamefécit y en la Avenida de Barcelona, e iba a clase en el Ramón Calatayud y al instituto Auringis, Pablo siempre quiso trabajar en el mundo del cine. «Siempre soñaba con poder dedicarme a lo que me gustaba y estar en películas que conectaran con el público y contar historias relevantes, pero nunca estás pensando en los premios y las nominaciones, eso es algo que viene después», confiesa José Pablo García Revert (Jaén, 1982), que ya vive su «después».

Klaus, de la que es editor principal, ha sido nominada a los Óscar como mejor película de animación. «El editor en animación - explica desde EE UU - está durante todo el proceso de creación. Entras cuando el guión está en desarrollo y empieza el «storyboard». Para ello, creamos una versión de la película con dibujos y diálogos con actores de referencia a los que ponemos efectos de sonido y música. Es lo que se llama animática. Aquellas partes que valoramos que funcionan, empiezan el proceso de producción. Grabamos con los actores finales y el editor selecciona las tomas y le da el ritmo y los tiempos a la escena y los planos».

COMIENZOS PROFESIONALES

A los 18 años se fue a Madrid a estudiar Comunicación Audiovisual. Y allí se quedó. En 2009 empezó a trabajar en el mundo del cine, siempre en el departamento de montaje. Su primer acercamiento a la animación fue como ayudante en 'Planet 51'. También lo ha hecho en películas de imagen real y documentales. Como montador hizo una película de animación peruana, 'Condorito', y 'El Silencio Roto', un documental de 2017 sobre el acoso escolar (bullying), que tuvo 11 candidaturas a los Goya, incluida la de mejor montaje.

En 2013 conoció a Sergio Pablos, director de 'Klaus', y empezó a trabajar con él en la película 'Smallfoot'. 'Klaus' - cuenta - es una historia muy original, no es la típica película navideña, toca temas universales como la amistad y sobre todo la generosidad, desde una premisa muy original.

Momento en el que Pablo García Revert recibe el Premio Annie en la categoría Mejor Trabajo Editorial 

“GRACIAS EN PRIMER LUGAR A DIOS...”

Al recoger su premio en la categoría Mejor Trabajo Editorial, en la que García Revert se impuso entre otros a los animadores de Dreamworks y de Pixar, las primeras palabras del jienense fueron de agradecimiento a Dios. “Quiero agradecer en primer lugar a Dios”, dijo en un inglés fluido que solo cambió para agradecer a sus padres: “Papá, mamá, os quiero”, dijo en español. También agradeció la confianza del director Sergio Pablos y a su equipo; y le dedicó el premio a su esposa Tania, que le acompañaba en el acto.

20200128 1aLa noticia ha sido celebrada con emoción y orgullo dentro de la comunidad evangélica bautista de Madrid, donde José Pablo es muy conocido por su vinculación a la Iglesia Bautista de Alcalá de Henares y su militancia comprometida en la Juventud Bautista.

Su nombre artístico es Pablo García Revert, aunque el real es José Pablo. Aunque es de Jaén estudió en Madrid y se quedó congregándose en la Iglesia Bautista de Alcalá de Henares que pastorea su tío, Paco Revert. Pablo ha sido secretario y tesorero de la Unión de Jóvenes Bautistas de España durante casi ocho años, sirviendo a la Juventud Bautista, y perteneció al comité de organización de Misión posible evento juvenil de la juventud organizado por las iglesias de la FIEIDE.

Fuente: Ideal.es, ElPais.com, Facebook / Edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro