ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Los cristianos de Argelia esperan que las elecciones propicien cambios en el país y libertad de culto real

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las elecciones generales que se celebran hoy 12 de diciembre podrían marcar la diferencia en la situación de vulnerabilidad actual de los cristianos de Argelia.

20191212 1

(PA/ARGELIA, 12/12/2019) Los cristianos del país argelino sufren cada vez mayores dificultades a la hora de profesar su fe. Las restricciones cada vez más severas en materia de derechos religiosos evidencian una tendencia que de forma inequívoca se traduce en falta de libertad y cierre de lugares de culto, entre otras restricciones.

Los cristianos no tienen libertad de culto en Argelia

Los cristianos de Argelia, un país que actualmente ocupa el puesto número 22 en la Lista Mundial de la Persecución (LMP), han sufrido una campaña de “cese y desista” que se ha saldado con el cierre de al menos 12 iglesias. Esta campaña, está justificada por la orden 03/06, que controla los espacios de culto no musulmanes en Argelia.

Denuncia del Parlamento Europeo

El pasado 28 de noviembre, tras un intenso debate en el Parlamento Europeo, se llegó a la conclusión de que la situación de vulnerabilidad de los cristianos en el país, junto con las acciones represivas llevadas a cabo por el gobierno de Argelia, como ser el cierre de iglesias, el arresto de manifestantes o las intimidaciones a la prensa, provocan una realidad en la que la libertad de los cristianos y otras minorías religiosas está siendo atacadas de forma evidente y recurrente.

Desde el Parlamento Europeo se condenó las políticas que el gobierno argelino está llevando a cabo y se exigió que el país africano cumpliera tanto con el texto de su Constitución (que en teoría permite la libertad de culto) y los acuerdos internacionales que especifican la libertad religiosa en los países adscritos.

20191212 1a

Elecciones

Hoy, 12 de diciembre, se celebran las elecciones presidenciales, un proceso electoral marcado por el descontento del sector más joven de la sociedad argelina debido a que los candidatos a la presidencia están ligados de una manera u otra al antiguo presidente, Abdelaziz Bouteflika. Aquellos que buscaban un cambio significativo en Argelia propulsado por las elecciones, ven con desilusión cómo la dinámica llevada a cabo por Bouteflika puede continuar con la elección de cualquiera de los 5 candidatos que se presentan a la presidencia.

La iglesia en Argelia

En medio de esta realidad, uno de los sectores más perjudicados son los cristianos. Sin embargo, a pesar de la evidente persecución, muchos han decidido enfrentarse con fe y buscar el propósito de Dios en medio de esto.

Muchos cristianos de Argelia, unidos en ayuno y oración, esperan que las elecciones puedan ser un punto de inflexión en el país y específicamente en la situación de los cristianos.

“Esperamos que la ley del 2008 sea revocada después de las elecciones. Todos los cristianos estamos pendientes de la situación del país y hemos sido llamados al ayuno y la intercesión por las elecciones en Argelia” nos comenta un cristiano de Argelia. Otros, en cambio, creen que la iglesia debería tener como objetivo principal predicar el evangelio ya que un cambio de política después de las elecciones es algo “difícil” y “poco posible”.

“Los cristianos de Argelia necesitan nuestras oraciones en estos momentos tan difíciles”, dicen desde Puertas Abiertas, organización que apoya a los cristianos perseguidos, “deben sentir el apoyo de la familia en todo el mundo”.

Fuente: Puertas Abiertas / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro