ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TERRORISMO CONTRA CRISTIANOS

Al menos 12 muertos en un ataque terrorista en una iglesia de Burkina Faso

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Otras fuentes hablan de 14 asesinados - todos hombres-. El ataque fue perpetrado por "una docena de personas fuertemente armadas" que "ejecutaron fríamente a los fieles, incluido el pastor de la iglesia y los niños"

(Burkina Faso, 01/12/2019) Al menos 12 personas, incluidos niños, han muerto esta mañana durante un servicio religioso durante el ataque a una iglesia protestante en Hantoukoura, este de Burkina Faso, que ya ha registrado varios ataques yihadistas en lugares de culto.

"Más de una docena de personas fueron asesinadas durante la celebración de un servicio religioso en un ataque contra la Iglesia Protestante de Hantoukoura", una ciudad en la comuna de Foutouri, en la frontera con Níger, dijo una fuente de seguridad. Este ataque "reportado alrededor de las 12:00 hs" fue perpetrado por una "docena de personas fuertemente armadas" que "ejecutaron fríamente a los fieles, incluido el pastor de la iglesia y los niños", dijo la misma fuente.

Según otra fuente de seguridad, el número sería "14 muertos, todos hombres". El grupo militar de Foutouri lanzó una "operación de rastrillado" para encontrar los "rastros de los atacantes" que "escaparon a bordo de motocicletas", dijo la fuente.

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore, confirmaba el suceso a través de su cuenta de Twitter y lo calificaba de “ataque bárbaro”. “Condeno el ataque bárbaro contra la Iglesia protestante de Hantoukoura en el departamento de Foutouri, que dejó 14 muertos y varios heridos. Ofrezco mi más sentido pésame a las afligidas familias y deseo una pronta recuperación a los heridos”, ha dicho.

AUMENTO DE ATAQUES CONTRA CRISTIANOS

Los ataques atribuidos a grupos yihadistas contra iglesias o clérigos cristianos han aumentado recientemente en Burkina Faso.

El 26 de mayo, cuatro fieles fueron asesinados en un ataque contra una iglesia católica en Toulfe, una ciudad en el norte del país.

El 13 de mayo, cuatro católicos fueron asesinados en una procesión religiosa en honor a la Virgen María en Zimtenga, aún en el norte.

El día anterior, seis personas, incluido un sacerdote, fueron asesinadas durante un ataque durante la misa en una iglesia católica en Dablo, una ciudad en la provincia de Sanmatenga, también en el norte del país.

El 29 de abril, seis personas murieron en el ataque contra la iglesia protestante en Silgadji, en el norte.

A mediados de marzo, el padre Joël Yougbaré, párroco de Djibo (norte), fue secuestrado por individuos armados. El 15 de febrero, el P. César Fernández, un misionero salesiano de origen español, fue asesinado en el centro de Burkina Faso.

Varios imanes también han sido asesinados por yihadistas en el norte de Burkina desde que comenzaron los ataques hace cuatro años.

Fuente: ELMUNDO.ES / AFP

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro